Artículo

Tres poblaciones de Ovalle serán beneficiadas con el Programa 200 Barrios

Hace unas semanas informábamos que la Alcaldesa de la comuna se reunió con los vecinos del sector El Molino, para anunciarles que el municipio los priorizó para ser una de las poblaciones beneficiadas con una de las 36 medidas de la Presidenta Michelle Bachellet.

Hoy la noticia ya está confirmada, y además no sólo será este sector. Dentro de la región serán nueve los barrios beneficiados entre las ciudades de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel. Gracias a las gestiones del municipio, en nuestra comuna se intervendrán tres sectores que actualmente tienen problemas de vulnerabilidad social, territorial y carencia de infraestructura.

Con este programa los vecinos de las poblaciones Limarí II etapa, El Molino y Pacífico podrán mejorar notablemente sus estándares de vida ya que ésta iniciativa intervendrá trasversal y focalizadamente a esos barrios.

Esto les permitirá no solamente arreglar sus propias viviendas, sino que principalmente el entorno de los barrios, los espacios comunitarios, según las necesidades que pueden ir desde iluminación y alcantarillado, hasta construcción de multicanchas y sedes sociales.

La población El Molino fue la primera población que priorizó la edil, pues exactamente con el perfil de los barrios que se quería intervenir a nivel nacional.

Por años los vecinos de la población El Molino habían sentido abandonados ya que hasta el momento las autoridades no habían respondido con soluciones a los problemas que los afectan.

Pese a que llevan más de 20 años en el lugar, no cuentan con sede social, ni multichancha para la recreación de los niños. Existe además, una calle sin pavimentar producto de la falta de alcantarillado, cuyo arreglo se viene postergando por años con la consecuente contaminación que genera la gran cantidad de polvo que se levanta. Gracias a este programa todos estos problemas podrán ser resueltos.

La jefa comunal, manifestó su alegría por los resultados de la elección y señaló que el proyecto cambiará para siempre el rostro de los barrios seleccionados. Explicó que “actualmente el programa está a nivel nacional en etapa de diseño de la metodología y estrategia de intervención y que el próximo año comenzará a implementarse”.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Niebla
Nuestra identidad mestiza
Los Fantasmas del Puente Viejo
Aberraciones animales en San Félix
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Nunca quedas mal con nadie