Artículo

Campeonato Nacional de Canotaje este fin de semana en el Embalse La Paloma

El embalse La Paloma es la represa artificial con fines de riego más grande del país. Con sus 750 millones de metros cúbicos se riegan gran parte de los productos agrícolas que emanan de los fértiles suelos del Valle De Limarí. Pero esta represa en los últimos años ha tenido un uso deportivo, pues en el lugar entrenan todas las semanas niños y jóvenes de Monte Patria que sueñan con ser los mejores en las disciplinas del canotaje.

Este fin de semana en el sector del portal la Muñozana, tendrán la oportunidad de demostrar sus avances, pues se realizará el torneo nacional de canotaje donde competirán en las categorías pre-infantil, infantil y menores con representantes de Iquique, Caldera, Vallenar, Santiago, San Javier, Talca, Constitución, Santa Juana, Quellón, San Pedro de la Paz, Rancagua y Nueva Imperial.

El torneo a disputarse este domingo 23 de julio entre las 9 y las 14 horas, será según Jaime Castillo organizador del evento, “una muy buena oportunidad de observar los progresos de los deportistas comunales y de disfrutar en familia de este importante evento.

En la ocasión además, se firmarán dos convenios para fomentar la práctica de esta disciplina deportiva en el embalse La Paloma, uno de ellos con la Federación Chilena de Canotaje donde el municipio les cede un terreno al costado del embalse para que ellos construyan en el lugar un centro de alto rendimiento, y el otro con el supermercado San Juan, quienes a través de la ley de donaciones colaboran con la práctica del canotaje en Monte Patria.

Comentarios

Gran noticia la de este Nacional de Canotaje. Ojalá la provincia del Limarí pueda consolidarse como un polo de desarrollo deportivo a nivel nacional en múltiples disciplinas.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Viva Huamalata
Nunca quedas mal con nadie
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Aberraciones animales en San Félix
Tongoy
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Abigeato Vecinal
Carmencita de Alcones