Artículo

El kayak en Monte Patria

Este deporte se ha transformado a Monte Patria en el centro del canotaje en la zona norte. A pesar de que se practica en diferentes ciudades del norte, hasta el momento la más destacada ha sido nuestra delegación. Contamos con un total de 17 alumnos de edades entre los 9 a 17 años, su entrenador Sr. Jorge Casanga ha tenido logros significativos tanto para la comuna como para la Región, es así como en esta última instancia logró clasificar el año pasado a dos jóvenes entre los 3 mejores de Chile, dejando a la región muy bien junto a la comuna de Monte Patria.

Este fin de semana se realizó la 2º fecha del campeonato Nicolás Burgos, el cual reúne a los mejores exponentes del canotaje en Chile, destacando la delegación de Santa Juana 8º región, seguido por Quellón y San Javier, Talca, San Pedro de la Paz, Monte Patria, Caldera y por último Iquique.

Es por ello que vale la pena destacar a estos jóvenes entusiastas de este deporte, ya que en un futuro muy cercano tendremos un campeón nacional o internacional. Esperamos poder seguir en la senda del canotaje y así poder llegar con este grupo y otros muy lejos. La invitación está abierta a quienes quieran acercarse a practicar este deporte. No existe restricción, solo las ganas. A los interesados los esperamos todos los sábados en el embalse La Paloma a contar de las 10 de la mañana.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

A mi Río Limarí
Tongoy
Nunca quedas mal con nadie
On' Baucha
Abigeato Vecinal
Todo tiempo pasado fue mejor...
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Aberraciones animales en San Félix
Carta a un amor perdido