Artículo

Lluvias y nieve sobre Monte Patria

Desde las cuatro de la mañana comenzó a dejarse sentir en Monte Patria el sistema frontal que afecta desde la cuarta región al sur del país. En esta comuna las precipitaciones, que en un principio estuvieron acompañadas con vientos moderados, no han registrado mayores contratiempos.

El problema más importante es el que sufren 7 familias del poblado de Carrizal, el más alejado, que se encuentra con un metro de nieve y se encuentran aislados pero en perfectas condiciones, según pudo determinar el municipio.

Las mayores complicaciones han estado relacionadas con la interrupción del servicio de las radioemisoras locales, los canales de televisión, energía eléctrica y la cobertura telefónica, situación que hasta anoche presentaba complicaciones, como en el sector del Río Rapel y Tulahuén.

Según contacto establecido con gran parte de las localidades a través del sistema de comunicación del municipio, no existiría ningún problema mayor de tipo personal o de infraestructura, según lo señaló el Administrador Municipal, José Luis Olivares, “estamos con nuestro comité de emergencia operando, pero no se ha recibido ninguna información de daños ni perjuicios provocados por estas precipitaciones”.

Además la autoridad manifestó que se mantendrán los recorridos por los distintos sectores para comprobar en terreno si es que existen personas que requieran ayuda, “aunque tenemos claro que con la gran inversión que se ha realizado en infraestructura de vivienda, caminos y puentes, es difícil que tengamos damnificados o poblados grandes aislados”.

Según los últimos informes no oficiales, el total de agua caída en Monte Patria superaría los 30 milímetros, mientras que en sectores como en el valle de Rapel se presentan nevazones desde las ocho de la mañana, al igual que en Tulahuén, alcanzando en ambos sectores cerca de 20 centímetros de nieve.

Temas: 

Comentarios

realemte los felicito por la pagina. y por la foto del pueblo de hacienda los molles cubierto de nieve en estos momentos me encuentro en calama y es muy lindo ver estas imagenes y notocias de nuestra querida comuna.

saludos para todos y en especial para los habitantes de ahcienda los molles

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Nunca quedas mal con nadie
Carmencita de Alcones
Carta a un amor perdido
Oro en el Tiro al Blanco
Abigeato Vecinal
El Piano de la Escuela América
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
El valor de lo limarino
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines