Artículo

Escolares de Chañaral Alto ya ocupan su nuevo edificio

En junio del año 2001 un fuerte temblor sacudió la zona de Chañaral Alto, y junto a ello remeció la añosa escuela del sector que ya estaba resentida con el terremoto del año 1997. Por ello y por poseer fallas estructurales graves, las autoridades decidieron sacar a los más de 600 estudiantes del lugar para trasladarlos a una escuela de emergencia.

Valentín Argandoña cursa cuarto año básico, ingresó a la escuela Alejandro Chelén Rojas cuando ya era de emergencia por eso manifestó tener sentimientos encontrados, “estoy feliz porque voy a estar en una linda nueva escuela, pero igual tengo un poco de pena porque voy a dejar la escuela de toda mi vida”.

Con los sones de la banda del colegio y todos formados por cursos, los seiscientos alumnos, más los profesores y padres caminaron por las calles céntricas de la localidad hasta llegar a su nueva escuela cuyo costo de inversión superó los mil doscientos millones de pesos.

Acompañando a los escolares y en nombre del gobierno, la Seremi de educación, Cecilia Prats, manifestó sentirse “muy emocionada porque las caras de alegría de estos niños demuestran lo importante que es invertir en educación para que ellos tengan mayores oportunidades de desarrollo”.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Castillo, señaló que “esta debe haber sido una de las escuelas que más nos costó concretar nos encontramos con muchas dificultades en el camino pero logramos sortearlas con éxito, por lo que sentimos aún mayor satisfacción de haber logrado el sueño de estos niños, sus padres, madres y profesores”.

Este cambio de escuela se realizó para entregar desde ya mejores oportunidades y mayor espacio a los estudiantes, pero la inauguración oficial se realizará antes que finalice el mes de agosto, esperándose contar con la ministra de educación Yasna Provoste o la propia Presidenta de la República Michelle Bachelet en la comuna de Monte Patria.

Temas: 

Comentarios

hola amigos y amigas de chañaral. mi pueblo añorado. que aunque no nasi aca igual lo quiero y lo extraño mucho y creo que algun dia no muy lejano como dijo la cancion bolvere, ya que aca esta lo mas querido, mis hijos y nietos .unos dias atras estube de vacaciones. la pase increible ,asado y arto bailoteo el dia sabado tube la oportunidad de ir a ver a los hermanos sabaletas al palqui y tambien escuchar el repertorio de sus canciones romanticas a don juan acosta conocido productor agricola de la zona. que bueno que existen estos foro para opinar cosas positiva de nuestros pueblos ….hasta pronto

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Viva Huamalata
El Diablo en La Capilla
On' Baucha
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Abigeato Vecinal
La Profesora y Pinochet
Trilla a Yegua Suelta
Todo tiempo pasado fue mejor...