Artículo

Cabildo infantil en Monte Patria

Medio centenar de niños seleccionados por sus propios compañeros y representantes de cada uno de los colegios de la comuna de Monte Patria, fueron los participantes del segundo cabildo infantil desarrollado en la localidad de Carén.

En esta cita, durante todo el día, los niños de la comuna se juntaron en distintas comisiones donde debatieron sobre las problemáticas, que ellos sienten, más afectan a la comuna y sobre que rumbo debiera dirigir su accionar el municipio.

A pesar de haber estado separados las distintas comisiones llegaron a diagnósticos en común, destacando el que se genere mayor participación para los niños, el tener espacios de esparcimientos y la urgencia de aplicar políticas orientadas al cuidado del medio ambiente.

El alcalde Juan Carlos Castillo, quien estuvo presente en este cabildo manifestó que “para nuestro municipio todos sus habitantes son importantes y los niños más aún, pues nosotros estamos construyendo un mundo que ellos disfrutarán más adelante, por eso para nosotros es vital conocer lo que ellos piensan y la comuna que quieren”.

Todas las ideas y la solución a las distintas problemáticas que los niños plantearon serán incluidas en el nuevo plan de desarrollo comunal, PLADECO, que se comenzará a elaborar el próximo año.

Temas: 

Comentarios

Me parece super bien que se realicen estas actividades, especialmente con los niños.Creo que la comuna de monte Patria asi crecera mucho más.soy del sector de Carén y recuerdo haber participado en un encuentro similar un par de años atras.
saludos a la comuna.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Nuestra identidad mestiza
A mi Río Limarí
El Piano de la Escuela América
Oro en el Tiro al Blanco
Campana de oro
Spencer Tunick y Yo
El Diablo en La Capilla
Carta a un amor perdido
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…