Artículo

35 años celebró escuela de La Cebada

En una de las localidades pertenecientes al borde costero de nuestra comuna, se encuentra la Escuela La Cebada, la misma que vino al desfile de aniversario de Ovalle a representar a las caletas y que la semana pasada cumplió 35 años de existencia.

Por ello que decidieron celebrarlo en grande, y por primera vez recibieron la visita de las autoridades. La alcaldesa Marta Lobos, siguiendo con su lineamiento de integrar a los sectores más alejados, llegó el viernes hasta La Cebada para conmemorar tan importante fecha. Además estuvo presente el diputado Francisco Encina.

En la ocasión también participó el orfeón municipal, agrupación que la comunidad no había tenido la oportunidad de tener e sus tierras y que alegró la velada con sus canciones.

La escuela unidocente tiene una matrícula de 20 alumnos que cursan desde segundo a sexto básico con jornada escolar completa y que proviene de tres localidades: El Teniente, Talquilla y La Cebada. Funciona en una pequeña escuela que fue reconstruida en 1999 y pertenecen al Microcentro Básico Rural, que agrupa a las escuelas unidocentes y bidocentes rurales dentro del cual han sido muy bien evaluados.

El profesor encargado, Fernando Zambra, quien lleva 17 años en dicho establecimiento, agradeció la presencia de la alcaldesa y el diputado, destacando que anteriores autoridades nunca los habían visitado.

Temas: 

Comentarios

Que emoción tan grande me embarga ver con cuanto entusiamo celebran las fiestas patrias, VIVA CHILE, desde Cracas - Venezuela, una Palquina de la quebrada el Milagro, que añora profundamente su tierra natal, les hace llegar un caluroso saludo y la bendición.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

A mi Río Limarí
El Diablo en La Capilla
Oro en el Tiro al Blanco
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
El valor de lo limarino
Tongoy
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Abigeato Vecinal
Campana de oro