Artículo

Puente provisorio para Los Clonquis

Los habitantes del sector de Los Clonquis y Hacienda Molles en Monte Patria desde hace algún tiempo se encontraban complicados debido a que el puente de acceso a su localidad se encontraba en pésimas condiciones, por lo que la locomoción colectiva y los automóviles debían cruzar por el río para acceder y salir de estos sectores.

A pesar de que existe un proyecto para construir un puente definitivo pero considerando que pueden pasar un par de años para conseguir financiamiento y ante la inmediatez con que se requiere solucionar el problema, es que el municipio y vialidad suscribieron un acuerdo de buscar una solución rápidamente, la cual esta comenzando a concretarse.

Es así como ya se encuentran en el lugar los soportes de metal que sostendrán la nueva estructura, la cual corresponde al puente que fue instalado en el sector de El Teniente, cuando los temporales cortaron la carretera.

Esta estructura sumamente resistente que soportó el paso de camiones de alto tonelaje esta siendo pintada y comenzará próximamente a ser levantada para dar solución a los habitantes de este río.

El alcalde Juan Carlos Castillo, manifestó que “es super importante la llegada de estas estructuras, pues se acerca rápidamente el día en que solucionaremos por algún tiempo los problemas de este sector, aunque seguiremos luchando para que se les construya un puente definitivo” concluyó.

Noticia relacionada:
Puente de Los Clonquis ya no da más.

Temas: 

Comentarios

Hola, felicitaciones por el puente
Me siento inmensamente feliz al leer esta noticia, porque tenemos un gran avance para que mas personas puedan vicitar y conocer nuestro pueblo, y en invierno para que los estudiantes no tengan que quedar aislados sin poder llegar a sus hogares o sin poder ir a estudiar, y ojalá no volver a usar jamás un sauce como puente para cruzar de un lado para otro.
Un fraternal saludo para nuestros vecino, amigos y familiares de los clonquis.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carmencita de Alcones
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Campana de oro
Nunca quedas mal con nadie
El valor de lo limarino
Carta a un amor perdido
Todo tiempo pasado fue mejor...
Trilla a Yegua Suelta
A mi Río Limarí