Artículo

Feria de las tradiciones en Monte Patria

Una vez más el municipio de Monte Patria, en su mes de aniversario, rescatará las tradiciones propias del campo y de nuestro folclor en la denominada “Feria de las Tradiciones”, que por su fecha de realización el presente año será la antesala a las fiestas dieciocheras.

En la plaza de armas de la cabecera comunal desde el jueves 14 de septiembre hasta el sábado 16, se ubicarán stand con productos típicos de la comuna que serán comercializados, destacando la artesanía en lapislázuli, los vinos artesanales entre otros, además en un escenario desfilarán artistas locales y nacionales, con expresiones de nuestro folclor.

Para el alcalde Juan Carlos Castillo, “esta es una de las actividades más nuestras en la celebración de un cumpleaños más de la comuna, pues nos sirve para demostrar a todos que a pesar del progreso aún nos sentimos orgullosos de ser una comuna rural con arraigo campesino”.

El programa de la actividad contempla para el día jueves la presentación de un grupo folklórico comunal, más las palabras de bienvenida de las autoridades, para terminar con los chacareros de Paine.

Para el viernes en tanto, se realizará una presentación con los bailes religiosos en adoración a la virgen, tan propios de la comuna, y el grupo de música andina Arak Pacha.

En tanto, para el día de cierre, se contempla la realización de una peña folclórica al aire libre, donde habrá grupos musicales y humoristas, que deleitarán a quienes asistan a este evento que finalizará justo antes de la inauguración de las ramadas oficiales.

La directora de desarrollo Comunitario, Verónica Zárate, invitó a todos quienes gusten de las tradiciones populares, a que acudan hasta el sábado a la plaza de armas de la comuna a partir de las 20 horas, “para disfrutar de un show gratuito que nos acerca a nuestras más ancestrales tradiciones campesinas”, concluyó la directora.

Comentarios

holas estimados lectores una vez, nuestras costumbres y tradiciones quedan en el olvido nuestras autoridaes no de muestran nada de patriostimo al realizar los desfiles los dias que no corresponden, ¿llegaremos al limite que nuestras celebraciones patraias queden en el olvido?

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

On' Baucha
Tongoy
Trilla a Yegua Suelta
El Piano de la Escuela América
A mi Río Limarí
El valor de lo limarino
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Viva Huamalata
Niebla