Artículo

Firman convenio de cooperación turística

El turismo es una actividad creciente en la región, si bien ya es considerado como un destino consolidado según su director, Juan Alcayaga en los próximos años se espera que aumente a un millón de visitas.

Por eso, dos comunas rurales del valle de Limarí, como Monte Patria y Río Hurtado, que poseen atractivos turísticos innegables, decidieron unirse para trabajar en conjunto con la finalidad de consagrarse como un destino turístico importante de la región.

“Como región debemos mantener y aumentar la cantidad de turistas y para eso debemos mostrar algo más que playas, y esa belleza natural la tenemos en nuestro valle de Limarí y si a esto le sumamos nuestras raíces culturales, nuestra tranquilidad y la aventura de conocernos, creo que somos en conjunto un gran destino,” señaló el alcalde Juan Carlos Castillo.

Concordando con Castillo, la alcaldesa de Río Hurtado Lidia Zapata manifestó que “somos comunas rurales que sabemos de la enorme oportunidad para nuestros habitantes que significa esta actividad, decidimos potenciarnos para lograr avanzar más rápidamente”, concluyó la edil.

Esta firma de convenio en la cual también participó el Director Regional de Sernatur, Juan Alcayaga, se realizó en el hotel Hacienda Juntas, donde se celebró por adelantado el día internacional del turismo, con exposiciones sobre la materia, den la cual participaron diversos organismos públicos y agentes prestadores de servicios turísticos de Monte Patria.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El valor de lo limarino
On' Baucha
Aberraciones animales en San Félix
Abigeato Vecinal
Tongoy
Viva Huamalata
Oro en el Tiro al Blanco
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines