Artículo

Teléfono para Pulpica Alto

Pulpica Alto es una localidad ubicada al interior de la comuna de Monte Patria, con 120 habitantes que se dedican a cosechar vides y paltos, o al cultivo de sus propios huertos familiares que se encuentra sin comunicación telefónica hacia el resto de su comuna, provincia y el país.

“Nosotros tuvimos durante 8 años un teléfono satelital, bastante caro, que lo manteníamos con esfuerzo. Pero se echó a perder y no hay repuesto para su recuperación y quedamos sin poder contactar a nuestros hijos que estudian en las ciudades y a familiares en otras zonas del país, y expuestos a que personas inválidas y hasta una abuelita con 102 años, estén desamparadas si se enferman de urgencia”, relata Gabriel Godoy, presidente de la junta de vecinos de Pulpica Alto, Comuna de Monte Patria.

Con la urgente necesidad de interconectar su pueblo al resto del país, la junta de vecinos solicitó una línea telefónica a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la que finalmente fue aprobada, según le informó el gobernador de Limarí, Cristian Sáez luego de recibir a Gabriel Godoy en audiencia en el hall del Edificio Público de Ovalle.

“El señor gobernador me ha dado una muy buena noticia porque me ha dicho que está listo el proyecto. Se han hecho gestiones bastantes largas desde el mes de enero con Telefónica. Luego vine a donde el señor gobernador quien informó al Seremi de Telecomunicaciones de La Serena y de ahí mandaron el informe a Santiago. Ahora me da la buena nueva que va a salir el teléfono, que además beneficiará la localidad de Vado Hondo”, señala Godoy.

Con el propósito de acercar el gobierno a las personas el gobernador de Limarí, Cristian Sáez, ha reiniciado sus audiencias en el hall del Edificio Público de Ovalle, porque a su juicio, “nosotros en nuestro escritorio o en nuestras salidas a terreno no conocemos toda la realidad que existe. De ahí que he tomado la decisión que un día a la semana realizaré audiencias públicas en el hall del edificio público de Ovalle, sin previa definición ante mi secretaría o jefe de gabinete”, indica.

Temas: 

Comentarios

que bueno que por fin tendremos comunicacion por alla ahora falta pulpica bajo porfa paras hablar con mis tios

como me gustaria que se pudiera hacer y obtener muchas cosas para el pueblo soy de esos hermosos lugares y me siento orgullosa de donde vengo,pero tenemos una mision hacerle conocer al resto del mundo que hay lugares tan hermoso como:pulpica y chañaral de caren que exciste gente maravillosas por conocer me despido con un gran abrazo para todas esas hermosas personas que nos cuidan nuestro hermoso pueblo esperando tener noticia

hola bueno yo soy una persona nacida y criada en pulpica alto … yo hase mucho ke deje mi pekeño pueblo pero muy orgullosa de ser del canpo y tanbien de ves encuando nesito comunicarme con mi familia …. donde no hay un telefomo donde se pueda comunicar con mi jente … bueno un saludo de una pulpicana de corazon …. xauuu …. carmen rojas

Consulta pretendo realizar un negocio turístico en pulpica alto …algún dato o precaución en la zona

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El valor de lo limarino
Todo tiempo pasado fue mejor...
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Niebla
Nunca quedas mal con nadie
Tongoy
La Profesora y Pinochet