Artículo

Pirquinero muere en Monte Patria

Por problemas económicos derivados de un parto complicado de su último retoño hoy de seis meses, Alejandro Vergara Astudillo decidió cambiar los parrones por la minería, aprovechando el alto precio del cobre resultaba ampliamente más rentable para pagar sus deudas.

Con pala y picota se encontraba este hombre de 34 años de edad junto a su compañero Omar Castillo de 28, en una precaria mina a tajo abierto en el cerro El Buitre, en el sector de Laguna Verde a 15 kilómetros de Chañaral Alto, cuando esta mañana, a eso de las 10:00 horas, una pared de roca del rajo en que trabajaban se desprendió dejando a los dos trabajadores enterrados.

En el lugar por las lesiones falleció Alejandro Vergara, mientras que Omar Castillo quedó enterrado hasta la cintura, siendo rescatado por otros dos trabajadores que estaban encargados del traslado del material, para posteriormente ser llevado con lesiones en su pierna derecha al centro asistencial de Chañaral Alto.

Los primeros en llegar al lugar del accidente fue personal de carabineros de la subcomisaría de Monte Patria, quienes constataron el deceso del pirquinero y resguardaron el sitio del suceso a petición de la fiscalía para descartar la participación de terceros en la muerte.

El Suboficial, Marco Roco, a cargo del procedimiento, manifestó que “este accidente se debe a que en el lugar se trabajaba sin ninguna medida de seguridad, constatamos que estaban sin cascos, sin zapatos adecuados, es decir no existía ningún resguardo para realizar la extracción de los minerales”.

El alcalde comunal, Juan Carlos Castillo, que se hizo presente en el del accidente, se manifestó conmovido “lamentamos que una vez más una tragedia afecte a nuestra comuna y al sector de Chañaral Alto, que ha sido muy golpeado los últimos días, trataremos de ayudar lo que más podamos como municipio a las familias afectadas con este lamentable hecho” concluyó el edil.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Nunca quedas mal con nadie
Viva Huamalata
Campana de oro
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
El Diablo en La Capilla
Aberraciones animales en San Félix
Abigeato Vecinal