Artículo

Rayueleros de Monte Patria en campeonato nacional

Una delegación compuesta por más de cuarenta jugadores de rayuela y de brisca de Monte Patria participaron, en representación de la región de Coquimbo, en el torneo nacional de la especialidad en la comuna de Peralillo en la sexta región.

Al evento donde participaron además representantes de las regiones quinta, sexta y séptima, pudieron asistir por primera vez gracias al apoyo brindado para costear su viaje por parte del municipio.

Para el rayuelero Patricio Cepeda, “esta fue una bonita oportunidad de compartir con deportistas de otras comunas y poder medir nuestro nivel, el cual para ser sincero tenemos que subir bastante para poder competir de mejor manera”.

A pesar de ser el primer torneo fuera de la comuna en que participan, dos de los tres equipos representativos de Monte Patria pasaron la primera ronda quedando ubicados entre los ocho primeros lugares.

Para Hernán Pizarro, dirigente de uno de los clubes de Rayuela de Monte Patria, “esta experiencia nos sirvió para ganar experiencia, conocer reglas nuevas de este deporte y potenciarnos como grupo. Creo que para ser la primera vez que participamos tuvimos una participación honrosa que debemos mejorar”, concluyó.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Castillo, quien estuvo acompañando a los deportistas, manifestó que “este viaje nos sirvió además para ver como se viven las tradiciones campesinas en otras comunas de nuestro país y sacar algunas lecciones para en el futuro poder realizar una fiesta similar en Monte Patria” señaló el edil.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Oro en el Tiro al Blanco
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Trilla a Yegua Suelta
Carmencita de Alcones
Las ciruelas flotantes de la esperanza
On' Baucha
Spencer Tunick y Yo