Artículo

Promueven tenencia responsable de perros

Una campaña tendiente a inculcar la tenencia responsable de mascotas impulsó el municipio de Monte Patria en conjunto con la autoridad sanitaria de salud ambiental Limarí. La iniciativa permitió durante un par de semanas recorrer las localidades más pobladas de la comuna como Chañaral Alto, El Palqui y la cabecera comunal.

En el recorrido, junto con informar a los propietarios de los perros lo importante que es entregar una buena alimentación y los tratamientos adecuados a sus mascotas, se procedió a vacunar contra la rabia y aplicar un producto para eliminar las garrapatas a más de quinientos canes.

Para Francisco González, Jefe de la oficina de Salud Ambiental Limarí, “es importante el trabajo que estamos realizando en el sentido de controlar las garrapatas y la rabia en los animales, pero más importante es inculcar a los amos sobre el cuidado responsable de sus mascotas, como evitar que permanezcan en la vía pública pues esto le puede traer problemas con la gente que transite por el lugar a la cual pueden atacar, o contraer cualquier enfermedad al estar en contacto con otros perros vagos” concluyó.

Esta campaña finalizó en el estadio de Monte Patria, donde se realizó una exposición canina premiando a los perros más hermosos de la comuna y con la presentación de los perros guías de Carabineros de Chile.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Los Fantasmas del Puente Viejo
Niebla
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
On' Baucha
Trilla a Yegua Suelta
Las ciruelas flotantes de la esperanza
El Piano de la Escuela América
Aberraciones animales en San Félix