Artículo

Mejoras para discapacitados de Monte Patria

Inauguran nuevas dependencias y ambulancia para la rehabilitación de jóvenes con discapacidad de Monte Patria. En la actividad estuvo presente el embajador de Japón en Chile, puesto que el país nipón colaboró con recursos para llevar a cabo estas mejoras.

En la mitad de la ceremonia formal de inauguración de las nuevas dependencias de la casa de rehabilitación para la discapacidad de Monte Patria y su nueva ambulancia, el número artístico protagonizado por dos niños de este centro, quienes bailaron nuestro baile nacional la cueca, produjo que gran parte de los presentes se emocionaran llegando incluso a las lágrimas.

“Es que a ambos bailarines los vimos llegar a nuestra casa de rehabilitación, no podían caminar y hoy están bailando, para nosotros es una enorme emoción, pues el esfuerzo que como municipio hemos llevado a cabo desde el año 1998 para mantener este centro ha dado frutos positivos”, manifestó el alcalde Juan Carlos Castillo.

En la ceremonia que contó con la presencia del embajador de Japón en Chile, Hajime Ogawa, se inauguraron las nuevas dependencias y una moderna ambulancia con todas las comodidades para trasladar a los 42 niños y 60 adultos desde y hacia el centro de rehabilitación comunitaria o al centro Teletón de Coquimbo. Estas mejoras fueron ejecutadas por medio de un fondo concursable aportado por el país nipón.

“Hemos asistido a casi cien ceremonias y ésta es la más emocionante que hemos presenciado. Nosotros financiamos en Chile cerca de 30 proyectos en el área de educación, salud y medioambiente. Y quisimos apoyar a los niños con discapacidad porque creemos que ellos tiene mucho futuro y todo el derecho a desarrollarse” concluyó el embajador.

Por su parte Herman Cortés, monitor comunitario de apoyo a la rehabilitación, agradeció al municipio y al gobierno japonés por mantener viva la esperanza de los niños minusválidos, “nosotros los monitores nos hemos dado cuenta que empezamos con poquito y hemos ido creciendo en beneficio de las personas con discapacidad de la comuna, por eso muy feliz con estos aportes del municipio y Japón e invitar a todos quienes nos quieran colaborar que lo hagan” concluyó el monitor voluntario.

En la ceremonia, y en este mismo sentido, se firmó un convenio entre el municipio y el Servicio de Salud Coquimbo, que aportará más de cinco millones y medio de pesos para la contratación de un profesional durante media jornada diaria, a fin de que apoye los procesos de rehabilitación.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carta a un amor perdido
Nunca quedas mal con nadie
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Niebla
Campana de oro
A mi Río Limarí
La Profesora y Pinochet
Oro en el Tiro al Blanco
El valor de lo limarino