Artículo

Entregan títulos de dominio

En el marco de las actividades de Gobierno en Acción, la alcaldesa de la comuna, Marta Lobos, y la seremi de Bienes Nacionales, Mónica Bazán, entregaron personalmente los documentos.

Durante toda la mañana del viernes, en las afueras del Edificio de los Servicio Públicos de la ciudad de Ovalle, se realizó la entrega de 98 títulos de dominio a personas de diferentes sectores de la comuna, tanto rurales como urbanos.

El importante documento a través del cual Bienes Nacionales regulariza la posesión del inmueble que ocupan las familias, dándoles el derecho legal sobre la propiedad les fue entregada personalmente por la alcaldesa, Marta Lobos, y por la Seremi de Bienes Nacionales, Mónica Bazán.

“Estamos muy contentos de que estas familias puedan al fin estar regularizando su situación. Muchos llevan años esperándolo y con este instrumento ahora crecen sus perspectivas”, afirmó la jefa comunal.

Al adquirir el derecho legal sobre los inmuebles que ocupan, las familias pueden optar a los beneficios y subsidios estatales, a proyectos productivos y ser objetos de crédito de bancos privados, entre otros beneficios. Por ello la seremi del ramo enfatizó que lo crucial de la entrega y afirmó que “es el primer eslabón para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Fue así como decenas de personas llegaron hasta el centro de la ciudad provenientes de San Julián, Unión Campesina, Olivo de Tamaya, Algarrobo Bajo, Huamalata, Los Leíces y Tabalí entre otros sectores.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Abigeato Vecinal
Niebla
El Piano de la Escuela América
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Carta a un amor perdido
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle