Artículo

Municipio de Monte Patria premió a sus buenos vecinos

Un viaje con todo pagado y que contempló la visita por distintas localidades de la región, realizó un grupo de 20 vecinos de la comuna de Monte Patria, que fueron postulados por su propia comunidad para ser los ganadores de una premiación única impulsada por el municipio, como es la del “buen vecino”.

Esta iniciativa pionera, que busca el agradecer a quienes son reconocidos en sus propios barrios por ser buenas personas, surgió según el alcalde Juan Carlos Castillo, “porque muchas veces lo negativo es noticia, y nadie premia a quienes son queridos y reconocidos como grandes personas, eso es lo que queremos incentivar”, concluyó el edil.

El premio para estos 20 vecinos, consistió en un viaje por dos días, donde recorrieron, Vicuña, Paihuano , Monte Grande y el puerto de Coquimbo, con alimentación, hospedaje, recorrido de museos o lugares típicos de la región.

Por último el edil manifestó, que mientras existen parlamentarios y personeros políticos que se encargan de buscar y exagerar los errores que se pueden cometer, nosotros estamos convencidos que la única forma de continuar desarrollándonos y creando mayor participación es a través de todo lo contrario, como es destacar lo bueno y lo positivo de cada una de las personas”, concluyó Castillo.

Temas: 

Comentarios

bien felicito la iniciativa, tal como sucedio con la celebracion del dia del dirigente, yo como dirigente me siento respaldado con estas iniciativas, el apoyo del municipio y del honorable consejo municipal, quienes son los que apoyan las ideas del alcalde, acoredemonos de ellos y agradescamosles a ellos tambien

Muy buena la iciativa del honorable consejo municipal, pero no se puede tener un camión aljibe para satisfacer todas la necesidades de los sectores más precarios de la comuna; El gobierno debe intervenir ya que el precio del cobre se ha mantenido en un buen precio y los pagos de impuesto que hacen la mayoría de los Chilenos, se podría comprar o adquirir algunos camiones para las diferentes municipalidades con menos recursos para poder palear estas circunstancia que le aquejan algunos Chilenos más pobres.

Dejo la inquietud a Parlamentarios, Alcaldes, concejales.

Si el Gobierno no quiere accdesr a estos recursos, entonces habría que realizar una Teletón a todas aquellas personas que está pasando problemas por la existente desertificación; Ahí donde hay que atacar el problema.

Alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana sede Ovalle, están realizando su tesis sobre la.desertificación.(consulten a estos futuros profesosres).

Un Amigo en su camino.

¿ Que mierda tiene que ver el concejo?, en Monte Patria las ideas son del alcalde, por lo que tengo entendido, en Monte Patria durante estos dos años el grupo de concejales no ha propuesto ni una sola idea y se han quedado en sesiones horrendas , trabando la pelota y bo permitiendo que la comuna vecina progrese más.
Así que el concejo no existe.

te encuentro toda la razon, la idea no es como la del ovallino de corazon desconocer las cosas y los errores hay que aceptarlos, la problematica de Carcamo no es menor, el vital elemento denominado agua es necesario para estas personas que sufren el problema, alternativas pueden existir muchas, cual es la mas viable comprar un camion algibe, contruir otro pozo o bajar agua de la cordillera atravez de la fuerza de gravedad. que creen ud

vives ahy gil, o eres un mantenido del alcalde, porque hoy en dia solo los democratas chupasangre defienden a muerte la dictadura castillista y mas respeto con el consejo ya que yo he trabajado codo a codo con 4 consejales y ha sido favorable su ayuda

jajajajajaajaja, defendiendo a los concejales, wajajaajajaja. Por favor si tuvieras la ambilidad me podrías contar que han hecho los concejales , como paralevantarle un monumento. Jajajajajaja, creo que no hay concejales m{as malos que los de Monte PAtria, viajo continuamente hacia esa zona por motivo de trabajo, y los dias jueves a eso del mediodia como viajo en camioneta a recorrer algunos terrenos escucho el mejor programa de humor en el pais como es el de una concejala de la Udi, que es hija de comunista y estuvo antes en la Democracia Cristiana, que manera de hablar guevadas y no conocer donde chucha esta parada y me dicen que los concejales son buenos.
Me toco escuchar un programa en que consideraba QUE EL MEJOR ALCALDE DE LA REGION ERA BLAS ARAYA, BLAS ARAYA POR FAVOR. Menos mal que dice ser periodista y esta informada de lo que acontece.

No tiene idea que dice y mas encima tiene que leer todas las cosas que dice, porque se le nota, y al parecer ni siquiera sabe lo que lee porque no se entiene nada. Concejales buenos , jajajaajaja el chiste bueno, jajaajajajaja.

Por favor pongamoles nivel a la politica, creo que Montepatria es una de las pocas comunas de la region que ha escapado a todos los actos irregulares, porque tiene un muy buen alcalde y eso se reconoce en toda la región, asi que no chacreemos los comentarios.

tranquilos,los vecinos de Monte Patria conocen muy bien a sus concejales.

porque nose dejande wueviar los hueones y se dedican a otra cosa.

Vivo actualmente en La Serena pero viví toda mi vida en Monte Patria y siempre se han hecho comentarios negativos hacia la gestión del señor alcalde y sus secuaces, mucho de razón tienen esos comentarios. En la municipalidad, trabaja mucha gente algunos de ellos muy capaces y concientes de la realidad de su pueblo, pero ¿cuántos de ellos también están trabajando ahí por favores políticos?. Todo el mundo sabe quienes son…
Sr Alcalde, contrate a personas capaces de sacar junto a Ud. a ese pueblo tan hermoso adelante.
Donde están los profesionales jóvenes que tienen todas las herramientas para desempeñarse en su propio pueblo?????
Relacionador Público
Montepatrino

¿Quienes son?

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Campana de oro
Carta a un amor perdido
Oro en el Tiro al Blanco
El Diablo en La Capilla
Trilla a Yegua Suelta
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Spencer Tunick y Yo
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
A mi Río Limarí