Artículo

22 familias con falta de agua en Cárcamo

El sector de Càrcamo en la comuna de Monte Patria es un sector de secano, ubicado al interior de la localidad de Chañaral Alto, en el lugar viven más de 20 familias, que subsisten de la crianza de ganado caprino.

Hoy la población de Cárcamo está reducida casi a la mitad, pues los jefes de hogar han debido emigrar anticipadamente hacia la cordillera en busca de forraje para sus animales, debido a que la falta de precipitaciones en el sector provocó que los cerros luzcan más áridos que de costumbre en está época.

Y el problema es aún mayor puesto que la quebrada que los habitantes del pueblo utilizaban para la bebida, cada vez posee menos agua, por lo que las autoridades municipales se encuentran analizando posibles soluciones para asegurar el vital elemento a la población.

Por ello, el alcalde Juan Carlos Castillo, junto a su equipo técnico recorrió el sector, estudiándose la instalación de un nuevo estanque en el lugar para acumular en mayor cantidad el agua del pozo y la quebrada, junto con desaterrar y profundizar los pozos existentes.

“Estamos dispuestos a realizar todo lo que este a nuestro alcance para solucionar esta dramática situación que viven estás familias y los niños que estudian en la escuela, pues queremos garantizarles que podrán tener agua para beber”, señalo Castillo.

El edil además manifestó, que para el municipio es complicado puesto que cuentan con un solo camión aljibe con el cual deben atender las 172 localidades de la comuna, “tenemos otros sectores de la comuna donde también se ha manifestado el problema de la falta de agua para beber, por lo que como sólo tenemos un camión aljibe deberemos redoblar los esfuerzos y privilegiar los sectores con mayor complicaciones”, concluyó el alcalde.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carmencita de Alcones
Campana de oro
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
El Piano de la Escuela América
Carta a un amor perdido
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Abigeato Vecinal
Viva Huamalata