Artículo

Escuela de Chañaral Alto obtiene certificación ambiental

Desde hace casi dos años la comunidad educativa de la escuela Alejandro Chelén Rojas de Chañaral Alto, se encuentra trabajando en mejorar la calidad de vida dentro de sus comunidades con la finalidad de preservar el medioambiente en que habitan.

Es por ello, que unidos con el municipio, consultorio, CONAF, Conama entre otros, los estudiantes se han preocupado de limpiar su entorno, promover conductas limpias y el reciclaje. Además poseen en su establecimiento un huerto orgánico.

Por todas estas razones la escuela Alejandro Chelén Rojas, hoy con nuevas dependencias y en un lugar distinto de donde comenzaron a trabajar, fue certificada como un establecimiento “Ambiental”, provocando alegría entre las autoridades y la comunidad educativa de la comuna.

En la actividad el alcalde comunal, Juan Carlos Castillo, felicitó a los alumnos y profesores que hicieron posible está certificación y los llamó a “continuar trabajando para hacer de Monte Patria una comuna aún más limpia”.

Artículo relacionado: Escolares de Chañaral Alto en onda ecológica.

Temas: 

Comentarios

Felicito a la escuela aljendro chelen rojas, desde su director eduardo aguilera y a cada docente y codocente alumnos y apoderados,por este logro, me siento parte de este porque cuando se trazaron los lineamientos yo era uno de ellos
felicidades

!FELICIDADES EN REALIDAD PARA TODOS LOS QUE HICIERON HACEN Y HARAN POSIBLE ESTE TREMENDO LOGRO PARA NUSTRO PUEBLO, NOSOTROS LOS POBLADORES NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE NUESTROS HIJOS QUE TAMBIEN SE ESTAN HACIENDO UN ESPIRITU SOLIDARIO CON NOSOTROS MISMOS Y ESO ES RESCATABLE, ES UN BUEN COMIENZO PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES CON LOS ALUMNOS Y DEMAS HABITANTES DE NUESTRO SECTOR EN MEJORA DEL MISMO…
MUCHAS FELICIDADES Y SIGAN ADELANTE!!!

ME PRODUCE UN SENTIMIENTO MUY ESPECIAL VER COMO MI QUERIDO PUEBLO VA CRECIENDO CADA DIA MAS EN VALORES,
AUNQUE UN MEDIO AMBIENTE SANO ES UNA GARANTÍA CONSTITUCIONAL SON POCOS LOS QUE LO CUIDAN Y SE PREOCUPAN DE ESTE BIEN NATURAL Y JURIDICO, POR ESO EXPRESO MIS FELICITACIONES A MI EX ESCUELA DESDE SU DIRECTOR HASTA EL ULTIMO ALUMNO, POR PONER MI PUEBLO EN TAN PRESTIGIOSO LUGAR.

NICOLAS IGNACIO A. ASTUDILLO
ESTUDIANTE DE DERECHO

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
A mi Río Limarí
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Todo tiempo pasado fue mejor...
Tongoy
Viva Huamalata
Carmencita de Alcones