Artículo

Recibidas las propuestas para el paseo peatonal

Está pronto a concretarse el polémico proyecto del Paseo Comercial Vicuña Mackenna, puesto que esta tarde, en dependencias del Serviu, se recibieron las propuestas de las empresas para su construcción.

Fueron cinco las ofertas, tanto de empresas regionales como nacionales, que se presentaron ante la comisión de apertura conformada por profesionales del municipio y del Serviu.

“Estamos haciendo todo lo que corresponde para poder concretar este sueño que han tenido durante años los ovallinos y que le cambiará el rostro a la ciudad. Estamos felices porque tendremos una ciudad más moderna y que potencia el comercio” afirmó la primera autoridad comunal, Marta Lobos, quien realizó las gestiones para que la idea se esté transformando en realidad.

Durante esta semana se trabajará en el análisis técnico de las propuestas que llegaron y luego se enviará al Gobierno Regional para su confirmación.

El proyecto que tendrá un costo de más de 800 millones de pesos vendrá a consolidar el centro y a elevar la calidad del espacio público de la comuna. La alcaldesa recordó que se coordinaron las fechas de manera de ni entorpecer el comercio de fin de año con las obras de ejecución.

Se espera que la construcción comience en enero, pero solo se podrán confirmar las fechas una vez que una de las empresas se adjudique la ejecución, señalaron en el municipio.

Además afirmaron que previo al inicio de la construcción se llevará a cabo el mejoramiento de gestión de tránsito que incluye la instalación de nuevos semáforos, cambio de sentido de las calles y la señalética adecuada.

El paseo contempla la peatonalización de Vicuña Mackenna entre las calles Victoria y Miguel Aguirre y la nivelación del pavimento entre las calles Miguel Aguirre y Victoria por donde comenzarían los trabajos. Incluye además el cambio del alumbrado público, del pavimento por baldosas, y dotación de mobiliario entre otras cosas.

Temas: 

Comentarios

no estoy deacuerdo pues ovalle no es una ciuded como para tener paseo peatonal por la gran cantidad de vehiculos en su mayoria taxis colectivos y micros q circulan por las calles y se arman enormes tacos imaginemos el caos q se haria si ya no estuviese vicuña mackenna si solo cuenta con dos calles mas hacia el este q son libertad y socos y otras dos hacia el oeste q son independencia y tangue q serian las unicas troncales y se termina el centro de ovalle,vamos de mal en peor.

el problema no sera que hay muchos colectivos……..no sera que ovalle no es una ciudad para tantos colectivos…..es bueno mirar las coasa desde la otra vereda o no?

No creen que de una vez por todas Ovalle merece un mejoramiento de su cara en la parte del casco historico para lograr hacerlo un poco mas agradable a los que vivimos aca y a los que nos visitan, es cierto que todo el sistema de la locomocion colectiva se vera afectado pero el beneficio es grande, no podemos ser egoistas tampoco con el resto de la gente que si deseamos un Ovalle mas moderno, la otra parte importante es que una vez que estos trabajos ya esten realizados es generar la cultura suficiente para cuidar todo esto y no tengamos que ver como los animales rayan todo,y tener los cojones para denunciar cualquier destrozo que veamos que realizan estos animales, no demos vuelta la cara para otro lado como si no lo importara, mal que mal es de todos nosotros.

Ahora habrá más espacio para ubicar comercio ambulante.

Creo que uno jamas se debe oponer a la modernidad simpre y cuando se ajuste a la realidad.
En ese sentido debo señar que vivo en Santiago, pero soy Ovallino de corazon, y hace poco tiempo fui ha vistar a mis padres, y me encontre un Ovalle, cambiado, con un alto indice de delincuencia, con delincuentes que llegan incluso de otras ciudades como La Serena y Coquimbo, por esto la idea de crear un paseo peatonal, en nuestra ciudad es descabellada, tomando en consideracion, que tenemos muy pocas calle principales y que por lo demas solo atraera mas comercio ambulante, como en la ciudad en que vivo, y quieranlo o no el comercio ambulante no solo lleva aparejada la venta de articulos falsificados sino la delincuencia.
Por que no invertir en rescatar nuestro casco historico que luego del terremoto, aun se ve deteriorado.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Niebla
Spencer Tunick y Yo
Trilla a Yegua Suelta
A mi Río Limarí
Viva Huamalata
El Piano de la Escuela América
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Oro en el Tiro al Blanco