Artículo

Presentan Plan de Acción Rural

Del trabajo coordinado entre el municipio y los dirigentes del CDL (Consejo de Desarrollo Rural) surgió el Plan Marco de Acción Rural, que busca dar solución permanente a los problemas que aquejan al sector rural de la comuna, compuesto por 128 localidades.

El plan incluye el desarrollo estratégico de medidas desde el punto de vista social, territorial y productivo. Desde el ámbito social contempla el fortalecimiento del programa Puente en los sectores rurales; la implementación efectiva de la entrega de servicios públicos (luz, agua y vivienda) para lo que se trabajará con la comunidad; una reformulación y aumento de cobertura de las rondas médicas; y continuar con el programa de educación de adultos, así como incorporar conceptos relativos al campo en las mallas curriculares.

En cuanto al punto de vista territorial, se promocionará el turismo a través del cordón Ovalle Encanto Nativo, compuesta por cinco redes de turismo creadas en 2006.

En cuanto al fomento productivo, se seguirá apoyando a la agricultura familiar campesina en alianza con INDAP, socio estratégico en este plan, para el manejo agrícola de los productos. Se desarrollarán programas de profundización de pozos, se mejorará el estado de los caminos, y se llevará a cabo una línea de alfabetización digital, y se generarán alianzas con las instituciones públicas entre otras iniciativas.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Tongoy
Todo tiempo pasado fue mejor...
Los Fantasmas del Puente Viejo
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Carmencita de Alcones
On' Baucha
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Campana de oro