Artículo

Inauguran puente en Los Clonquis

Las familias de las localidades de Los Clonquis y Hacienda Molles ubicados en el valle del Río Rapel corrían el riesgo permanente de quedar aislados producto de la crecida del río, ya que el añoso puente de madera existente que fue construido por el municipio estaba en pésimas condiciones y los vehículos por seguridad debían pasar por el agua para poder acceder a estas localidades.

En carpeta existe un proyecto de un puente sólido y definitivo, pero debido al alto valor se ha ido posponiendo su construcción, de ahí que el municipio en conjunto con los propios pobladores y la Seremi de Obras Públicas a través de la dirección de Vialidad se propusieron dar una solución rápida a la problemática de las familias.

Fue así como con la asistencia del Intendente Regional Ricardo Cifuentes, fue inaugurado el denominado “puente de Voluntades”, pues es una estructura de fierro y madera que fue sacada del sector del Teniente, y que con el aporte del municipio y las instituciones de gobierno, fue refaccionado y se convirtió en una solución oportuna al aislamiento.

Para el Intendente esta obra que tuvo un costo de inversión no superior a los cincuenta millones de pesos, es aún más valiosa que el dinero invertido, “acá se conjugaron voluntades y aportes de varios sectores que buscaban una solución rápida, transformándose en un ejemplo de trabajo para dar respuesta rápida a las necesidades de la población”, señaló la primera autoridad regional.

Para Benedicto Meneses, Presidente de la Junta de Vecinos de Los Clonquis, “esta obra para nosotros es de gran importancia puesto que nos entrega la seguridad de que jamás quedaremos aislados y en caso de alguna emergencia los camiones de bomberos o las ambulancias tendrán un tiempo de respuesta menor para llegar a nuestros pueblos”, concluyó.

Por su parte el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, agregó que además esta obra fue entregada en la mejor de las fechas, “ya comenzó la temporada de cosechas de nuestra fruta en la comuna y este puente permitirá que los buses que trasladan temporeros puedan llegar sin inconveniente a estos sectores y que se pueda también sacar los frutos de Los Clonquis y Hacienda Molle”, finalizó la autoridad comunal.

Noticias relacionadas:

Temas: 

Comentarios

Felicitaciones a las Autoridades regionales a ambos Pueblos, y a todos quienes hayan tenido ingerencia en la instalaciòn del Puente de acceso a Hacienda Molle y Los Clonquis, creo que uniendo voluntades se pueden lograr muchas cosas, que ademàs son màs apreciadas cuando se ha tenido participaciòn directa en su materializaciòn.

Despuès de algunos años, visitè Los Clonquis los primeros dìas de febrero del 2010, fue un agrado pasar por ese exelente puente, como asimismo,ver lo bello que està el pueblo mismo:casas bien mantenidas, flores y mucha vegetaciòn a pesar que el agua es como siempre algo escasa. Felicitaciones a la gente de Los Clonquis que siempre ha sido muy activa y por eso consiguen cosas y progresan. Carmen G. Araya Flores. Santiago

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Los Fantasmas del Puente Viejo
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Campana de oro
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
El Piano de la Escuela América
A mi Río Limarí
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Viva Huamalata