Artículo

Instalan antena celular en Tulahuén

Provisto de un helicóptero para el traslado de materiales hacia el cerro la compañía Movistar comenzó con el trabajo de instalación de una antena que entregue telefonía celular al sector de Tulahuén en la comuna de Monte Patria.

Esta antena, que fue conseguida gracias a gestiones realizadas por el alcalde Juan Carlos Castillo junto a la propia comunidad en la oficina central de Movistar en Santiago, vendrá a entregar mayores perspectivas para esta localidad de la comuna, que con esta conectividad en las comunicaciones quiere impulsar aún más el desarrollo del turismo en el sector.

La señal de telefonía celular, según lo manifestado tanto por autoridades municipales como por integrantes de la compañía telefónica, debiera estar operativa antes del término del año 2006.

Temas: 

Comentarios

Me parece una muy buena oportunida que se les presenta a las presonas que viven en Tulahuen y en los pueblos de alrededores, creo que con la comunicacion via telefonia beneficiara mucha a su gente.
muy bien por Monte Patria, saludos desde Coquimbo.

Excelente la iniciativa de la empresa movistar y obviamente de los vecinos de esa localidad, los cuales se manfiestan siempre con gran organización. Mi padre vive ahi y solamente nos podemos comunicar al telefóno de su trabajo, no así en horario fuera de la jornada ordinaria. Con esta innovación y gestión en modernización creo que el querido pueblo de tulahuén se abre al mercado de las conunicaciones, lo cual indudablemente le ofrecera grandes expectativas de apertura al turismo de la región.

Un gran saludo fraternal para los amigos del querido pueblo de Tulahuén.

hola estoy actualmente radicado en la ciudad de calama y por este medio me he informado sobre los avances de la instalacion de la antena de telefonia celular en mi pueblo.
yo desde 1989 vivo aqui y siempre voy de vacaciones a mi tierra, hera un anelo por mucho tiempo,
ya que es una buena forma de tener contacto con nuestros familiares.
bueno supe que la señal duro como dos horas y se quemo un equipo de la antena, espero que para enero estemos ya definitivo con señal.

Feliz Año Nuevo son los sinceros deseo de un Tulahuenino

hola les cuento una gran noticia se acaba de dar
la señal telefonica
y yo acabo de hablar con mi mamita
estoy super felizzzzzzzzzzzzz
espero ke los avances continuen y ke pronto tengamos la pavimentacion…………..
un saludo para todos los ke visitan esta pagina xaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

holA! que bueno que halla la señal alla
pero lo malo que para el verano no va a servir ajajaj
ya saluditos nos vemos en tulahen 2007
chaooooooooooooooooooooooooooooo

TENGO FAMILIARES EN TULAHUEN Y NO ME QUEDA MAS QUE AGRADECER A MOVISTAR AL ALCALDE JUAN CARLOS CASTILLO Y EL SENADOR PIZARRO QUE HICIERON LAS GESTIONES CON LO QUE PODRE COMUNICARME CON ELLOS. LO BUENO HAY QUE RECONOCERLO.

hola a todos y muy feliz, me llamo Waldo campusano desde Tulahuen que ya estan con señal.
de movistar. un gran logro, solo queda dar las gracias a todas esas personas que crelleron que podia ser realidad este sueño por años de todos los que estamos lejos de nuestro terruño.
La Inauguracion oficial sera el dia 11 de enero
bien por todos los que creemos en que siempre hay que estar trabajando por la comunidad.
Grasias Tulahuen.

Me parece fantástico que haya antena celular en Tulahuen, pero mi pregunta si tambien funcionara o cubri`´a el sector de los molles y todo eso.

HOLA VIVO EN CALAMA PERO SOY DE TULAHUEN, LO QUE SE QUE HASTA CHILESITO LLEGA LA SEÑAS DESDE TULANUEN, CUBRIENDO TODOS ESOS PUEBLOS QUE HAY, TAMBIEN SE QUE LA SEÑAL LLEGA DEVIL A PEDREGAL .

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carmencita de Alcones
Aberraciones animales en San Félix
El Diablo en La Capilla
Oro en el Tiro al Blanco
A mi Río Limarí
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Spencer Tunick y Yo