Artículo

En Viña del Mar se perfeccionarán tenimesistas ovallinos

El próximo 8 de enero los dos tenimesistas de Ovalle que clasificaron a los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), Alejandro y Diego Castillo, respectivamente, concurrirán a una clínica internacional de este deporte, que se dictará en el gimnasio Corporación de Viña del Mar.

Con esta actividad retomarán su preparación de cara al torneo internacional escolar, que durante el próximo año se llevará a cabo en Argentina.

Después de la clínica se dirigirán a proseguir sus entrenamientos en Vallenar, en el centro que en esa ciudad tiene la empresa Fran TT, compañía que fundó el entrenador nacional de tenis de mesa de Brasil, Francisco Camargo.

Tanto Alejandro como Diego Castillo forman parte de esta empresa, que en este nivel los apoya con el pago de inscripciones a campeonatos, con los pasajes para movilizarse y también con la estadía.

Sus expectativas de cara a los Judejut son hacer un buen papel y ubicarse en los primeros lugares. Alejandro ya tiene experiencia en esta instancia, asistiendo a los Judejut que este año se realizaron en Antofagasta. El equipo y los jugadores más complicados serían los de Perú, además de los chilenos que concurren de otras regiones del país.

Pese a sus logros en este deporte, ambos jóvenes de 17 años y alumnos que en marzo comenzarán con sus estudios de 4º medio ven lejano dedicarse profesionalmente a esta especialidad. Eso sí, saben que el campeón del mundo de tenis de mesa es el chino Wang Liqin y que el cuarto mejor ranqueado es el bielorruso Vladimir Samsonov, a quien Diego Castillo vio jugar cuando vino a Chile.

Prefieren tomarlo como un deporte que han abrazado con seriedad en este momento de sus vidas y después dedicarse a los estudios superiores que pretenden seguir, en parte porque – a su juicio-en Chile no le dan mucha importancia al tenis de mesa y hasta el momento no han contado con el apoyo de empresarios ni de autoridades.

Tanto Diego como Alejandro sostienen que para hacer este deporte sus padres han tenido que hacer una inversión considerable. Sólo una paleta tiene un costo de 40 mil pesos, las gomas que las cubren 15 mil, debiendo cambiar estas últimas cada tres meses, mientras que el juego de 140 pelotas tiene un valor de 20 mil pesos.

Además, han tenido que comprar zapatillas especiales, que tienen un valor de entre 25 y 30 mil pesos. Ambos son entrenados por Juan Pastén, quien estableció una rutina de trabajo durante cuatro días a la semana, además de la asistencia a campeonatos semanales.

Con este trabajo aprendieron a desplazarse de mejor forma, conocieron nuevas técnicas de efectos y aprendieron a devolver el servicio activando la pelota.

Temas: 

Comentarios

Bien por uestedes cabrussssss
Quea aprendan todo lo que mas puedan Aprovechen esa oprotunidad..Muchos la quisieramos tener aprovenchalas….ya chauuuu y nos esetamos viendo……

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El valor de lo limarino
On' Baucha
Trilla a Yegua Suelta
A mi Río Limarí
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Spencer Tunick y Yo
La Profesora y Pinochet