Artículo

En licitación nuevo consultorio de Monte Patria

Hasta fines de mes, se llevará a cabo el proceso de licitación del nuevo Consultorio de Salud de la comuna de Monte Patria, así lo dio a conocer el Secretario Comunal de Planificación, Marco Echeverría, quien destacó que el resultado de quien se adjudique la obra se conocerá, a más tardar, los primeros días de febrero.

“Fue publicada la licitación y han comprado bases cinco empresas que están interesadas en el proyecto y recorrieron donde se va a construir el nuevo consultorio y donde operará el consultorio de emergencia”, señaló Echeverría.

El 30 de enero se cerrará el proceso de oferta y a más tardar el 10 de febrero se conocerá la propuesta que se adjudicará la construcción del nuevo consultorio, la cual se espera comience en marzo próximo. Para entrar en funcionamiento en el primer semestre del año 2008.

El nuevo consultorio tendrá un costó aproximado de 1.300  millones de pesos, de los cuales cerca de $ 960 millones están destinados a infraestructura y los restantes $350 millones a equipamiento médico. Cabe consignar que de este nuevo proyecto de salud ya fue licitada la ambulancia, que llegará a Monte Patria en las próximas semanas.

Para el Director del Departamento de Salud, Jaime Díaz, el nuevo centro de atención será un importante avance para la comunidad. “Vamos a brindar una mejor prestación de nuestros servicios, dirigidos a todos nuestros usuarios, teniendo en cuenta que el Centro de Salud de Monte Patria es el principal referente en la atención de urgencia de toda nuestra comuna”.

Centro de salud de emergencia

Antes de que comiencen las obras del nuevo centro asistencial. Se deberá habilitar un “centro de Salud de Emergencia”, que estará ubicado en la intersección de las calles Diaguitas y Carrera, el centro de salud tendrá la función de brindar todas las atenciones médicas a la población.

Se espera que a finales del mes de marzo o a comienzos del mes de abril, el nuevo Consultorio de Emergencia ya esté funcionando.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carmencita de Alcones
Los Fantasmas del Puente Viejo
Campana de oro
Aberraciones animales en San Félix
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Nunca quedas mal con nadie
El Piano de la Escuela América
A mi Río Limarí