Artículo

Estudiantes de La Chile harán trabajos de verano en Rapel

A contar del 23 enero y hasta el 03 de febrero próximo. 35 alumnos de la Universidad de Chile, realizarán trabajos voluntarios en toda la zona de la localidad de Rapel, en la Comuna de Monte de Patria.

Así lo dio a conocer, Claudio Pérez, actual Secretario Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios superiores, quien se reunió hoy con el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo.

Para esta ocasión los trabajos que desarrollarán los estudiantes se centrarán en cinco áreas. Trabajo con niños, charlas jurídicas, arreglos en infraestructura, operativos de salud y alfabetización digital.

“Vamos a centrar nuestro trabajo con los niños de la localidad de Rapel, pero también, vamos a realizar charlas jurídicas con la comunidad, en diferentes temas como: Derecho de Familia, Reforma Procesal Penal, Regularización de Títulos de Dominio y a la vez impartiremos clases de computación en programas como Internet y Word” (sic). Señaló el dirigente estudiantil.

Por su parte el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, expresó que siempre será bueno que los futuros profesionales del país, entreguen sus conocimientos a las comunidades, más si se enmarcan dentro de la esfera del mundo rural “Estos trabajos voluntarios siempre son necesarios, para quienes no pueden acceder a todas las herramientas de la modernidad. Así que nosotros como municipio les entregaremos todas las comodidades que estén a nuestro alcance para que puedan realizar bien su trabajo”

Los alumnos que llegarán a la localidad de Rapel son prevenientes de las carreras de Derecho, Periodismo, Arquitectura, Ingeniería Civil y Medicina, entre otras.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Abigeato Vecinal
Oro en el Tiro al Blanco
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
El Piano de la Escuela América
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Nunca quedas mal con nadie
El valor de lo limarino