Artículo

Entregan celulares en Tulahuén

Desde hace un par de semanas los habitantes desde Carén a Tulahuén rompieron su aislamiento debido a al programa “Puentes de Comunicación” impulsado por el gobierno y que busca conectar con la modernidad de la comunicación telefónica celular a lugares apartados.

Luego de un tiempo los habitantes de Tulahuén, que trabajaron en conjunto con el alcalde Juan Carlos Castillo para la consecución de la antena de telefonía recibieron un nuevo regalo, pues la compañía Movistar entregó al edil por el trabajo realizado tres teléfonos celulares para ser entregados a particulares u organizaciones que lo necesiten.

Con esta misión el edil llegó hasta Tulahuén, para reunirse con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del sector y entregarles estos teléfonos, “con la finalidad de que sea está institución, por estar más cercana con la comunidad la que decida a quien entregar estos aparatos.

En esta reunión los vecinos del sector de Tulahuén además coordinaron con el alcalde la organización de una inauguración en conjunto del camino hacia la antena de telefonía celular una obra realizada gracias al aporte municipal y de los propios vecinos.

Temas: 

Comentarios

¿ AUTORIDADES NEGLIGENTES O DESIDIOSAS ?

El día de hoy, leí un reclamo en su diario, relacionado con respuesta remitida por el Depto. de Auditoría del Ministerio de Salud, por presentación relacionada con Negligencia Médica ocurrida en el Hospital local, donde a una paciente la operó un médico diferente al autorizado, no colocó una malla como correspondía y aseguró el Cirujano que no “contó con ella”. Según quien reclama el Director lo niega y asevera que si había malla, no colocándose por efectos de calidad…¿ Buena gestión para el Estado privilegiando costos sobre seguridad ?.
Lo insólito, es según este vecino, que recurrió a estas altas autoridades, porque sintiéndose atropellado en sus derechos, no se le contestaba reclamos., y esta vez el Jefe del citado Depto., haciendo gala de toda su experiencia, dominio de temas, capacidad, competencia, etc., aspectos considerados para su nombramiento, le dice que: Se ordenó una auditoría médica, en. Hospital Gustavo Fricke, por atención brindada a su madre y que motivó el reclamo y se le avisará su resultado oportunamente””, lo que le extrañó porque su madre falleció hace más de 20 años y no en ese Hospital, ¡ algo digno de Ripley. !.
Lo grave, es que si a estas autoridades se recurre para solucionar problemas, como podrá confiarse en su efectividad si actúan tan ligeramente, lo ideal sería que los encargados de dilucidad el tema jurídicamente fueran competentes para esclarecerlo., pero el sinnúmero de reclamos por las tardanzas del Ministerio Público en resolver, hacen que pensemos que actúan así, porque “tienen licencia para errar”.y gozan de privilegios de impunidad. FRANCO PEREZ

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

La Profesora y Pinochet
Carmencita de Alcones
Niebla
On' Baucha
Campana de oro
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Viva Huamalata
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos