Artículo

Monte Patria celebra sus tradiciones

Ya es un evento tradicional con siete años ejecutándose, se transforma en una actividad veraniega consolidada que rescata las tradiciones campesinas de esta comuna rural y permite a los productores poder mostrar sus productos y comercializarlos.

En esta versión, que por primera vez cuenta con expositores de la comuna vecina de Río Hurtado, la inauguración de la “Feria de las Tradiciones”, contó con la participación de los alcaldes de ambas comunas; Lidia Zapata y Juan Carlos Castillo, además del concejal de Monte Patria Daniel Cortés.

Ambos ediles destacaron la importancia de que se realice esta actividad para rescatar los valores culturales del mundo rural, “somos orgullosos de ser rurales y este tipo de encuentros nos permiten mostrar nuestros productos y además ahora con la presencia de nuestra comuna hermana de Río Hurtado podemos percatarnos de que compartimos mucho, si hasta los loros tricahues tenemos en común” concluyó Juan Carlos Castillo, alcalde de Monte Patria.

Por su parte la alcaldesa de Río Hurtado, Lidia Zapata fue más allá y manifestó “que esta es parte de la integración que queremos lograr, pues tenemos un límite tan largo que podemos pensar en la construcción de un camino entre ambas comunas para poder tener un contacto mayor sin tener que pasar por Ovalle”, concluyó la alcaldesa.

Cuecas y productos típicos

La jornada inaugural contó con la apertura del espectáculo artístico por parte del grupo folclórico Los Capullitos, para posteriormente dejar en el escenario a una cincuentena de pequeños artistas pertenecientes a la agrupación “Los Grillitos de Graneros”, quienes con su alegría llenaron de color y de cuecas el escenario de la feria de las tradiciones.

Para el día viernes se contempla la participación en el show de Pancho Del Sur, mientras que el cierre el día sábado estará a cargo del cantautor nacional Eduardo Gatti.

Para quienes quieran participar de esta actividad gratuita organizada por el municipio local, además se encontrarán con 20 stands con productos típicos de Monte Patria y Río Hurtado destacando las artesanías en lapislázuli y el chocolate con queso de cabra y orégano.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Piano de la Escuela América
Niebla
Tongoy
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Todo tiempo pasado fue mejor...
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Aberraciones animales en San Félix
Abigeato Vecinal