Artículo

"Conejo achocolatado" gana concurso culinario en Feria del Libro de Ovalle

El “Conejo Achocolatado” de Hector Cisternas, representante del Restaurant Club Comercial de Ovalle, fue el ganador de la tercera versión del Concurso Gastronómico, realizado en el marco de la XIX Feria del Libro.

Cisternas explicó que se trata de una receta para las fiestas de fin de año “el conejo debe salpimentarse y adobarse, y después saltearlo en harina; más la preparación de una salsa en base a vino blanco y tinto, manzana, hinojo, aceite de oliva, almendras, nuez, ajo y romero. La salsa se reduce y la final se le pone el chocolate, trabajando media hora todo a fuego lento”.

Ganador de concurso culinario, conejo achocolatadoLa invitación de este evento culinario consistió en la preparación de un plato que relacione el pecado capital de la gula con las obras literarias que existen dedicadas a la gastronomía local, regional o nacional; y si no existiesen obras literarias, se podían crear poemas originales de cada uno de los participantes.

Este último es el caso de María Santander de “Frutinor” con el plato “Frutas del Sol”, quien presentó una poesía que le dedicó un profesor hace 10 años, “creo que profesor me dedicó este texto llamado versos para una frutilla más a mí que a la actividad que me dedico, que tiene que ver con esta fruta” confesó.

La preparación de Santander obtuvo el segundo lugar. En tanto, Amable Castillo, conocido productor de charqui ovallino obtuvo el tercer puesto con su “Charqueada”, la que tuvo gran aceptación entre el público asistente, que superó las 300 personas.

Castillo afirmó que el charqui “significa parte de mi vida, porque yo inventé la forma como hacerlo, he ido innovando con nuevos envases y etiquetas; eso ha dado buenos resultados, por ejemplo ayer vendí 60 bolsas”.

Otros de los participantes destacados fueron el Restaurant “Doña Tole” con el plato “Ganso Amermelado” y Giovanni Minicozzi de Pizzería “Italia” con el plato “Pizza de camarón”.

El jurado estuvo compuesto Juan Ruiloba, Vice-presidente de la Agrupación Norchef; María Eugenia Narea, Ingeniera en Alimentos y Jefa de la Carrera de Cocina del Instituto Santo Tomás; Víctor Arenas, Magíster en Lingüística y productor de la Feria del Libro; y Eduardo Pizarro, Encargado de Cultura del municipio ovallino.

Comentarios

porque este sitio censura mis comentarios???

lo mas probable es que borren este mensaje

«pero quiero decirles que ese tal victor arenas es una verguenza para ovalle»

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Spencer Tunick y Yo
Viva Huamalata
Oro en el Tiro al Blanco
Carmencita de Alcones
Niebla
A mi Río Limarí
El Diablo en La Capilla
Nunca quedas mal con nadie
Carta a un amor perdido