Artículo

Exitosa primera noche de Anatauma Kullkutaya

Desde de las cinco de la tarde, más de un millar de personas se acercaron hasta el sector de las ruinas del Embalse La Paloma para participar de diversas actividades al aire libre y presenciar un show artístico de nivel encabezado por la banda tributo a Pink Floyd “Us And Them”.

Voleibol, pesca y candidatas a reina

Las actividades comenzaron con el campeonato de voleibol duplas varones. Compitiendo una decena de binomios venidos desde diversos puntos de la región. Hoy a contar de la cinco de la tarde se jugarán las series finales, en donde los campeones se llevarán 100 mil pesos.

Pero no todo fue voleibol, también ayer se realizaron clases de pesca y recorridos en embarcaciones por el embalse.

Al caer la tarde fueron presentadas las siete candidatas que postulan al centro de “Reina del Verano 2007”. Quienes tuvieron que desfilar en tenida deportiva y en traje de noche.

Tributo a Pink Floyd

A eso de las 22 horas, las luces del gran escenario ubicado en el sector de las Ruinas del Embalse La Paloma, se encendieron para dar paso al show. La obertura estuvo a cargo de la academia municipal de danza de La Serena, quienes presentaron el montaje “Homenaje a nuestros valles”.

Luego se dio el paso a la música popular a cargo del cantante Delson Robledo, quien por espacio de una hora presentó éxitos de las décadas 70 y los 80, además de interpretar temas de su disco “Cantar de Mi Pueblo”.

Pero el plato fuerte de la primera noche fue la presentación de la banda tributo a Pink Floyd, “Us And Them”, quienes adelantándose a la presentación de Roger Waters en marzo próximo interpretaron íntegramente el disco “The Dark Side Of The Moon” ante los vítores del público presente.

En la segunda parte del show, los músicos de “Us And Them”, interpretaron sólo clásicos de la banda inglesa, como “Wish You Were Here”, “Another Brick In The Wall” y “Confortably Numb”, cerrando su espectáculo cerca de las dos de la madrugada.

Cabe señalar que la primera versión del evento “Anatauma Kullkutaya” se clausura hoy con la presentación del cantautor nacional Joe Vasconcellos.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carmencita de Alcones
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
La Profesora y Pinochet
Nuestra identidad mestiza
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Abigeato Vecinal