Artículo

Once colleras clasificaron para el Champion de Chile

Cerca de tres mil personas se dieron cita durante el pasado fin de semana en la refaccionada medialuna de la localidad de Tulahuén, comuna de Monte Patria, para presenciar el Rodeo Clasificatorio de la Federación de Huasos de Chile.

Ahí cerca de 70 colleras provenientes de las provincias de Limarí, Choapa y Monte Patria, corrieron durante los dos días, diversas tandas de clasificación que tenían como aliciente la entrega de pasajes directos para el “Champion de Chile”.

Finalmente el evento que fue organizado por el municipio local y el Club de Huasos de Tulahuén, definió que once colleras nos representarán en la máxima fiesta huasa del país, que se desarrollará en la ciudad de Rancagua en abril próximo.

Cabe consignar que también dos representantes de la región clasificaron a la competencia de movimiento de rienda.

El alcalde de la comuna de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, destacó el nivel de la competencia, espectáculo que fue del agrado de los cientos de personas que llegaron hasta la medialuna. “Fue un éxito rotundo tener esta convocatoria de público, en un escenario que cumplió con creces las expectativas que nos habíamos previsto desde que iniciamos este proyecto en noviembre. La competencia estuvo reñida pero al final los que clasificaron fueron justos vencedores y la gente así lo entendió”. Concluyó el edil.

Por último cabe señalar que durante los dos días de competencia en las inmediaciones en la medialuna de Tulahuén se realizó una feria artesanal y una gran muestra gastronómica con productos representativos de la comuna de los valles generosos.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Trilla a Yegua Suelta
Las ciruelas flotantes de la esperanza
El Diablo en La Capilla
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Abigeato Vecinal
Campana de oro
Nuestra identidad mestiza
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle