Artículo

Monte Patria realiza operativo social en Tamelcura

Menos de un centenar de personas son las que habitan en el sector de Tamelcura, en la provincia de Limarí, ubicado a un costado de las cortinas del embalse La Paloma. Los habitantes de esta localidad que se ubica justo en el límite entre las comunas de Monte Patria y Ovalle, el cual no esta del todo claro, por lo que sus dirigentes no sabían a cual de los dos municipios recurrir para plantear sus inquietudes.

Por ello, con cartas al gobierno regional y a todos los organismos pertinentes estas familias buscaron su identidad comunal, por distancia y tiempo se encuentran más cercanos a los servicios de Monte Patria y con esta comuna la mayoría se identifica.

De ahí la importancia de este primer operativo social masivo que el municipio de la tierra de los valles generosos realizó en la localidad, paramédicos, ayudas sociales, peluqueros y todos los departamentos municipales entregando información de los distintos beneficios a los cuales pueden postular, se hicieron presentes por primera vez por todo un día en Tamelcura.

Para la Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de Monte Patria, Verónica Zárate, “esta acción responde a un mandato de la primera autoridad comunal, Juan Carlos Castillo, quien quiere incorporar definitivamente a los habitantes de este hermoso sector a nuestra comuna, con la finalidad de que podamos trabajar en conjunto para ir cada día mejorando su calidad de vida”.

Por esta razón se eligió a Tamelcura como punto de partida a este extenso programa de operativos sociales que se realizarán durante todo el año en distintos puntos de una de las comunas más dispersas de Chile.

“Queremos cambiar el switch y que no sean los vecinos los que se acerquen a la municipalidad, sino llevar el municipio y todos sus programas a las distintas localidades, para intentar solucionar en terreno sus problemáticas”, concluyó Verónica Zárate.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Nuestra identidad mestiza
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Spencer Tunick y Yo
Abigeato Vecinal
Carta a un amor perdido
Los Fantasmas del Puente Viejo