Artículo

Inaugurada escuela de Juntas

Una de las obras de infraestructura más modernas en materia de educación construida en la comuna de Monte Patria en el último tiempo, fue inaugurada hoy con la presencia de las más altas autoridades a nivel nacional y regional, alumnos y toda la comunidad del sector.

Se trata de la nueva escuela de la localidad de Juntas. A la inauguración asistieron la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, el Intendente Regional, Ricardo Cifuentes, la Seremi de Educación, Cecilia Prats y el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo.

Tras 10 meses de construcción, llevadas adelante por la empresa Río Limarí, el proyecto ampliación de la escuela de Juntas, es una obra que destaca por su rescate histórico y por su gran belleza arquitectónica.

Para el edil, Juan Carlos Castillo, la nueva escuela de Juntas “es el ejemplo de lo que buscamos como comuna, el progreso que entrega esta nueva escuela, pero un progreso con contenido, un progreso con el recuerdo de nuestra historia, porque sólo sabiendo de donde venimos y que hicieron nuestros antepasados, podremos definir con todos los antecedentes hacia donde queremos ir”, manifestó el edil.

Rescate de la estación de ferrocarriles

Los fondos para esta obra, que contempló la edificación de un nuevo pabellón de dos pisos, baños y el rescate de la vieja estación de ferrocarriles como sala multiuso, alcanzaron los 225 millones de pesos, 140 millones fueron aportados por el Ministerio de Educación a través del quinto concurso de la Jornada Escolar Completa (JEC), 49 millones contribuidos por el FNDR y 34 millones aportados por el municipio. El nuevo establecimiento educacional tiene una matricula de 210 alumnos, que van de primero a octavo básico.

La Ministra de Cultura, Paulina Urrutia alabó la restauración de la antigua estación de trenes “es maravilloso que dentro de un proyecto educativo, se haya incorporado un proyecto cultural, que rescata la historia de esta localidad que por años estuvo ligada al tren”.

Temas: 

Comentarios

Hola, un comentario muy especial para esa escuelita, yo soy de juntas estudie en juntas mis hijos estudiaron unos meses en juntas, y van caminito a ser futuros profesionales, les va bien, en la pagina donde sale la ministra junto al director de juntas y el alcalde monte patria y la conselala ivon, pues la sra que esta al lado de la ministra paulina es mi hermana naty ella es manipuladora de alimentos de la escuelita de juntas, bueno ese es mi comentario QUE DE ESA ESCUELITA HAN SALIDO GRANDES PROFESIONALES, ASIQUE UN INSENTIVO PARA TODOS ESOS PEQUEÑITOS QUE ESTAN ESTUDIANDO QUE A TODOS LES VAYA MUY BIEN, ESA ESCUELITA ES ESPECIAL PARA MI, HAY QUE CUIDARLA Y SALUDOS A TODOS LOS PROFE QUE HACEN LO POSIBLE DE LLEVAR ADELANTE ESOS FUTUROS PROFESIONALES, CHAO,julita

Que sorpresa ver a la escuela de juntas, yo también estudie ahí y hace muchos años no he vuelto por alla. Me sorprende gratamente de ver a Don Luis Guajardo inaugurando esta nueva infraestructura, menos mal que conservaron la vieja estación de tren.
Saludos a todos los profesores que alguna vez me hicieron clases, a Don Roberto Bonnet, Sra. Lucy, Don Raul, Don Ivan Vera… Algún día volvere a ese hermoso lugar

bueno, yo estoy estudiando en esta escuelita y estoy por salir es muy grato estar ahy HAY MUCHO APYO POR PARTE DE LOS PROFES y espero salir como un profecional gracias a esa escuelita, MI ESCUELITA QERIDA

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Niebla
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Tongoy
El valor de lo limarino
On' Baucha
Oro en el Tiro al Blanco
Spencer Tunick y Yo
El Piano de la Escuela América
A mi Río Limarí