Artículo

Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos en La Paloma

PESCADORES LA PALOMAHoy por la mañana altas autoridades regionales se hicieron presentes en la zona de las ruinas del embalse La Paloma, con el fin de presenciar en terreno las diversas labores de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en la tarde del pasado sábado.

Luego de conversar con los familiares de las víctimas, se dirigieron hasta el municipio de Monte Patria con el fin de coordinar las distintas estrategias a seguir desde mañana. A la reunión asistieron entre otros el General de la IV zona de Carabineros, Walter Villa, el Gobernador del Limarí, Iván Hernández, el Director Regional de ONEMI, Mario Pérez y el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo, además del padre y abuelo de las víctimas identificadas como Luis Castillo Véliz y Luis Castillo Bello.

Mando operativo y logístico

La primera medida de la reunión fue crear un equipo operativo de búsqueda que estará al mando del Capitán de Carabineros, Mario Mora, el subprefecto de la Armada, Wilfredo Aguirre y el Dirigente de los pescadores de Monte Patria, Jeremías Rivera.

El General Walter Villa señaló la importancia de la creación de este grupo operativo “Es muy importante que este grupo de trabajo ponga en práctica todos sus conocimientos para poder controlar a toda la gente que está haciendo su trabajo en las aguas del embalse. Por mi parte vuelvo a señalar que mis hombres estarán aquí hasta que encontremos los cuerpos”.

También se creó un grupo de trabajo logístico que estará a cargo del administrador de la municipalidad de Monte Patria, José Luis Olivares, quien estará a cargo de la compra de los suministros necesarios para continuar con la búsqueda.

El propio alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo, señaló que se seguirán entregando recursos; cuanto sea posible para ayudar a la familia de las víctimas “Nosotros hemos apoyado desde el mismo momento de la tragedia, con lo que esta a nuestro alcance, ya sea en bencina o alimentos, ahora vamos a disponer de nuestros sistemas de transmisión y tratar de coordinar la facilitación de un par de motores fuera de borda y de chalecos salvavidas”.

Labores de búsqueda

Las labores de búsqueda se extenderán hoy hasta las 20:00 horas. De no fructificar, mañana los trabajos comenzarán a las seis de la mañana. Por último cabe señalar que en las aguas del embalse La Paloma siguen trabajando 6 buzos del GOPE de Carabineros y 3 de la Armada de Chile.

Vea Fotos del rescate del cuerpo del infortunado joven, realizado hoy miércoles a eso de las 10:30 horas.

Temas: 

Comentarios

Ha sido muy penoso lo sucedido en Paloma, pero pudo evitarse. NADIE TOMA PRECAUCIONES. Todo el mundo piensa: a mí no me pasará. Nadie se preocupa por las medidas de seguridad. Creen que es casi una mariconada usar chaleco salvavidas. Usan botes minúculos y los sobrecargan. Es muy triste todo.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Aberraciones animales en San Félix
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Tongoy
Carta a un amor perdido
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Todo tiempo pasado fue mejor...
Oro en el Tiro al Blanco