Artículo

Monte Patria se promociona

Entre las localidades de Peñablanca y Alcones en la carretera 5 norte se encuentra ubicado desde hace algunos días un letrero caminero que difunde con fotografías las bondades y bellezas naturales de la comuna de Monte Patria.

El letrero de doce por cuatro metros, ubicado para ser apreciado por los vehículos que se dirigen hacia el norte, pretende con el eslogan “Monte Patria, la tierra del lapislázuli, corazón de la provincia de Limarí” dar a conocer la comuna e incentivar a los turistas a conocerla.

Según el encargado de la Oficina de Desarrollo Económico Local del municipio, Erick Arcos, “la ubicación de este letrero caminero busca primero que los automovilistas se pregunten sobre Monte Patria, dónde se ubica, cómo llegar y que visiten nuestra página web, www.montepatria.net, destacada en el caminero para que quienes lo observen puedan interiorizarse de mayores detalles de la comuna”, señaló.

La idea del municipio, según lo expresado por Arcos, es poder ubicar un segundo letrero caminero en la ruta que une La Serena con Ovalle, con más fotografías de las bondades que ofrece Monte Patria “para quienes busquen un paraje distinto, con la belleza de sus valles y que entregue todo lo necesario para relajarse y recargar las pilas” finalizó.

Comentarios

hace tiempo que trabajo fuera de montepatria, e salido a conocer mas personas y diferentes formas de pensar.
Con el tiempo esto te genera un cambio de como vez las cosas y te das cuenta de como la politica convierte las buenas ideas en puros carteles en los diaros mostrando una realidad muy diferente de lo que es la realidad.
Porque digo todo esto, porque hace años atras Montepatria era un pueblo con gente que era feliz viviendo en ese lugar tan apartado…. Hoy no es haci la delicuencia, las pandillas y la droga a convertido mi hermoso pueblo de antaño en un lugar peligroso .
Señor alcade cuando existe un lugar agradable para pasar las vacaciones la gente llega sola no es necesario hacer carteles ….que paso con los carnavales de verano? que paso con la gente joven que todos los veranos se juntaba en la plaza a escuchar musica .
Visite Montepatria esste verano y estaban las luces d ela plaza apagas sin musica y no encontre a nadie en la calle, la gente no sale porque tiene miedo. y la gente joven se fue de Monte patria Porque no hay nada que hacer
quien es culpable?
la gente espera respuesta el tiempo jusgara si estoy en lo correcto.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Las ciruelas flotantes de la esperanza
Campana de oro
Niebla
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Los Fantasmas del Puente Viejo
Trilla a Yegua Suelta
Carta a un amor perdido