Artículo

Día Internacional del Libro en Monte Patria

Hoy más que nunca, el libro, en su forma más tradicional a la más novedosa, sigue siendo un medio insustituible de información, de reflexión crítica y de educación.

Consciente con ello, la comunidad de Monte Patria celebró con diversas actividades el llamado Día Internacional del Libro y del Derecho de autor.

Ellas comenzaron temprano en el hall de acceso del municipio local, en donde alumnos de colegios de la comuna y también pequeños párvulos asistieron a una grata función de títeres, cuenta cuentos y pantomima.

Paralelamente a eso, en el frontis del municipio se instalaron diversos stand de venta de libros, con títulos para grandes y chicos; también en la ocasión un pequeño puesto de la biblioteca pública, facilitaba sus libros a quien quisiera leerlos o solo ojearlos.

La Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Verónica Zarate, detalló la importancia de esta actividad “Siempre hay que celebrar esta fecha, ya que el libro es un elemento que nos sirve para educar y para capacitar. Por eso hoy hemos invitado a muchos niños y niñas de nuestras escuelas, para que desde pequeños incorporen el habito de la lectura a sus vidas”.

Por último cabe señalar que hoy 23 de abril se celebra el día Mundial del Libro y del Derecho de autor, en conmemoración del fallecimiento de los autores Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y Shakespeare que coincidentemente murieron un 23 de abril de 1616.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Tongoy
Nuestra identidad mestiza
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Abigeato Vecinal
Niebla
Carmencita de Alcones
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Todo tiempo pasado fue mejor...