Artículo

Molestia en Monte Patria por no reapertura de retenes

En octubre del año pasado en una reunión sostenida en su oficina el General Director de Carabineros, José Bernales, escuchó las demandas del Diputado Renán Fuentealba, el alcalde Juan Carlos Castillo y de los dirigentes Mónica Olivares y Víctor Cortés en cuanto a la falta de dotación policial para cubrir las demandas de El Palqui y Chañaral Alto.

En la ocasión las autoridades y habitantes de Monte Patria plantearon la inquietud por el tiempo de respuesta de carabineros que tienen en estos sectores, de cerca de cinco mil habitantes cada uno, ante un hecho policial. Por lo que manifestaron la urgencia de reabrir como retenes las garitas de El Palqui y Chañaral Alto que hoy funcionan con un sólo carabinero.

“No es posible que estos sectores de tanta población y que reciben más de seis mil personas en la época estival de población flotante cuenten con un solo carabinero, más aún ahora que con la aplicación del plan cuadrante en una ciudad tan cercana como Ovalle, tememos que los delincuentes puedan trasladarse hasta las comunas más cercanas, como Monte Patria”, señaló en la ocasión el Diputado Renán Fuentealba.

La molestia de los habitantes de estos sectores y las autoridades comunales canalizada a través del alcalde Juan Carlos Castillo, radica en que a siete meses de que el General Director de Carabineros se comprometiera a enviar a la brevedad un efectivo para ver la condición de los cuarteles y darnos las indicaciones para las reparaciones con la finalidad de recibir mayor contingente, la visita no se ha concretado.

El edil Castillo, manifestó, que “esperamos que esto pueda resolverse a la brevedad porque continuamos con la demanda de una atención con mayor rapidez a los sectores del río Huatulame, que congregan la mayor parte de la población comunal, y estamos esperanzados de que se logre concretar la visita prometida por el General Director para iniciar los trabajos y tener una mayor percepción de seguridad”, concluyó el Alcalde.

Temas: 

Comentarios

LA EDUCACION SIEMPRE SERA UN TEMA IMPORTANTE Y ACTUAL, ME PERMITO INSTALAR ESTE TEMA COMO UN DEBETE ABIERTO Y RESPONSABLE DE LO QUE ESTA OCURRIENDO CON LA DISCUSION A NIVEL NACIONAL Y COMO REPERCUTE A NIVEL LOCAL, POR CIERTO CON LA MIRADA CRITICA A LA GESTION DE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES Y LOCALES.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Carmencita de Alcones
Aberraciones animales en San Félix
Abigeato Vecinal
Trilla a Yegua Suelta
A mi Río Limarí
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos