Artículo

Con éxito finalizó regata "Glorias Navales" en embalse La Paloma

Con éxito rotundo de participantes y público, se desarrolló durante el último fin de semana la denominada Regata “Glorias Navales”. Instancia que convocó a los quince mejores windsurfistas del país, en las aguas del embalse La Paloma en la comuna de Monte Patria.

Durante los tres días de competencia, se desarrollaron en total 12 regatas (4 por día). Compitiendo en las categoría Formula Windsurf Pro y Clase Sport.

Luego de una extenuarte y estrecha definición, resultó vencedor en la categoría Formula, Eduardo Herman, ex – bicampeón chileno de la categoría. Segundo se ubicó el actual campeón, Matías Seguel; resultando tercero la “revelación” del año, José “Cote” Miranda. Competidor que lleva solo 5 meses navegando.

En tanto en la Clase Sport, resultó vencedor Cristóbal Grez, seguido del joven Tomas Grael.

Sudamericano

Diego Gallardo, uno de los organizadores de evento, señaló que la realización de la Regata fue todo un éxito, debido especialmente al buen tiempo que hizo durante los tres días, sobre las aguas del embalse artificial montepatrino.

“Yo creo que esta fecha del Gran Prix le abre enormes posibilidades al embalse La Paloma de convertirse en un escenario de excepción para la práctica de deportes náuticos. Hoy por hoy, La Paloma es un escenario ideal para la práctica de la clase Formula del windsurf. No me extrañaría que este tipo de regatas se repitan en el corto plazo, incluso podría postular a ser sede del sudamericano de la especialidad que se podría hacer prontamente en nuestro país”.

Por su parte el ganador de la categoría máxima, Eduardo Herman, expresó que es hora que este deporte se siga masificando “Estoy muy contento, por haber ganado la competencia, fue muy dura, pero eso habla bien del nivel de los competidores, pero queremos ir más allá, queremos que los jóvenes de Monte Patria, por ejemplo, accedan a este deporte, ya que tiene un escenario privilegiado”.

Incluso durante la jornada de cierre, también se planteo la posibilidad de realizar una clínica gratuita de windsurf, hecho que ya ocurre en otros lugares, como en el Lago Rapel, en la zona central del país.

Comentarios

Que lepaso al ovallino?
nuestro
Diario
A parte que ahora es de Dia.
Los Reporteros se los trajeron de la Cuarta?
Hay maneras y maneras de dar la informacion
NO se olviden de que detras de una Persona . Hay una Familia, detras de un puestohay una familia que matener
de tras de un hijo ,hay hermanos y asi ………..
NO Creooooooooooo que sea prudente Hacer la informacion
morbooooooooooooooooo
asi que parenle
y sean realmente reporteros
primero se pregunta y luego se ataca
quiero a mi diario Al de Ovalle como era
COno
eeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(No significa a las personas que en el trabajaban dino en como entregaban la informacion)

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Nuestra identidad mestiza
Trilla a Yegua Suelta
El Diablo en La Capilla
Spencer Tunick y Yo
El Piano de la Escuela América
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Abigeato Vecinal