Artículo

Lluvia y nieve dejan 20 damnificados en Monte Patria

La última lluvia caída – en la madrugada del ayer - en Monte Patria, arrojó algunos saldos negativos. Cabe señalar, que en total cayeron cerca de 12 milímetros durante la noche.

Así durante el presente año la lluvia precipitada sobre la comuna, alcanza los 45 milímetros, lo que significa un déficit de un 57% con respecto a igual fecha del año pasado.

Damnificados

Ayer durante todo el día, el equipo de emergencia de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio local, se desplegó por los valles de la comuna con el fin de percatarse en terreno de los daños producidos por la lluvia y la nieve.

De esta forma, se pudo constatar que en algunas localidades precordilleranas, como Las Ramadas de Tulahuen y Sol de Las Praderas había 5 viviendas que presentaban daños de consideración en sus techumbres.

“Los habitantes de estas viviendas – 20 en total – debieron ser llevados a casas de sus familiares para ser albergados. De inmediato iniciamos las gestiones pertinentes ante la Oficina Regional de Emergencia (ONEMI) para obtener los recursos para la instalación de las respectivas viviendas de emergencia”. Señaló la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Verónica Zarate.

También la Dideco, ayer entregó 25 canastas de víveres a familias de sectores de Los Mozos y Carrizal, además de 80 frazadas a adultos mayores de toda la comuna, que necesitaban de manera urgente más abrigo.

Nieve

Pero también la nieve se hizo sentir por primera vez en el año en la comuna de los valles generosos, incluso en algunos sectores hubo hasta 6 centímetros acumulados, lo que provocó algunos problemas en accesos a las localidades como La Mollacana, Carrizal y Cárcamo.

Finalmente cabe consignar que el corte de luz y telefonía provocado por la caída de algunos árboles en la central hidroeléctrica Los Molles, y que afectó a toda la comuna, comenzó a reintegrarse paulatinamente a eso del mediodía de ayer.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
El Diablo en La Capilla
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Las ciruelas flotantes de la esperanza
El valor de lo limarino
A mi Río Limarí
Abigeato Vecinal