Artículo

Para el 2009 priorizan pavimentación Tulahuén

Cerca de quince dirigentes vecinales de la localidad de Tulahuén y sus alrededores, se reunieron anoche con el alcalde Juan Carlos Castillo y el Secretario comunal de Planificación, Marco Echeverría, para analizar temas de conectividad vial y social. El objetivo principal de la reunión consistía en conocer los avances que ha tenido en el último tiempo la posible pavimentación del camino que une al poblado con la localidad de Carén. Un anhelo que ha sido el objetivo de años, por parte de los vecinos de Tulahuén.

Priorizado

Las caras de felicidad no tardaron en llegar cuando el alcalde Castillo, les informó que dentro de los próximos días, el estudio del diseño del camino será llamado a licitación con un costó de 86 millones de pesos.

Pero eso no era todo ya que el edil, les confirmó que la ruta Carén-Tulahuén está dentro de las vías priorizadas por el convenio de programación “Infraestructura Para la Competitividad Productiva” firmado la semana recién pasada entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Les quiero informar que ya se nos confirmó que estamos dentro de las grandes obras de pavimentación que se van a realizar en la región entre el periodo 2008 a 2012. Y a nosotros nos va a tocar la ejecución de esta importante obra durante el año 2009, lo que realmente en un gran logro, ya que proyectos como este demoran en muchos casos 6 o 7 años en ejecutarse”, señaló el edil.

Por su parte, el dirigente, Aroldo Castillo, resumió el sentir de los vecinos “Para nosotros es una alegría enorme, estamos felices por partida doble, porque sabíamos que las platas del estudio estaban, pero si ahora sabemos que los dineros para la ejecución también están comprometidos, es un gran motivo de felicidad”.

Se estima que la pavimentación de la ruta Carén – Tulahuén tendría un costo aproximado a los 3.500  millones de pesos.

Comentarios

Siempre las cosas nuevas tienen su pro y su contra. Me voy a quedar con lo favorable de la pavimentación de mi querido pueblo Tulahuén,ahí me crié hasta los 6 años,ahí aprendí mis primeros palotes,ahí conocí el amor de mis abuelos sobre todo mi abuela Pabla Mujica,que curiosamente vivía a la izquierda de la foto …por fin si Dios así lo permite podré ir en invierno a mi pueblo cuando sus calles estén pavimentadas, lo que me dará seguridad al transitar si hay lluvia o cae un poco de nieve… Nos vemos

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carmencita de Alcones
Niebla
Nunca quedas mal con nadie
Todo tiempo pasado fue mejor...
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Spencer Tunick y Yo
Aberraciones animales en San Félix
Trilla a Yegua Suelta
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos