Artículo

Chañaral Alto tendrá parque recreacional

Cerca de 70 dirigentes y vecinos de Chañaral Alto conocieron los detalles de lo que será el futuro gran Parque Recreacional de la localidad. Los detalles del mismo fueron expuestos por el alcalde Juan Carlos Castillo y la arquitecto del municipio, Soledad Ramírez.

La idea era que los vecinos propusieran sus ideas al proyecto, el que ha contado desde su génesis con la supervisión directa de los chañaralinos. El parque que tiene una extensión de doce mil metros cuadrados contará con un anfiteatro, multicancha, juegos infantiles y cancha de skate, entre otras zonas de esparcimiento.

Luego de la exposición, los vecinos de manera unánime aprobaron el proyecto. “Pensamos el proyecto con zonas de recreación para los niños, los jóvenes y también para los adultos mayores. También tomamos en cuenta la escasez de áreas verdes en Chañaral Alto; así que tendrá muchos árboles y además pretendemos que el diseño del parque rescate la identidad de la localidad”. Señala la arquitecta Soledad Ramírez.

2009- 2010

Por su parte el alcalde Juan Carlos Castillo, les explicó a los vecinos que la próxima etapa para el futuro parque es conseguir los fondos con el Gobierno Regional para realizar los estudios pertinentes para tener el costo final de la obra.

“Creemos que aquello se podría hacer próximamente, porque existe el compromiso del Gobierno con este proyecto, así que en unos diez a doce meses podríamos tener el diseño arquitectónico, para quizás tener ya la obra terminada durante el año 2009 o 2010”. Concluyó el edil.

El futuro parque recreacional de la localidad de Chañaral Alto tiene un costo cercano a los 700 millones de pesos.

Temas: 

Comentarios

hola amigos de chañaral alto como me alegro que a futuro bayan a tener un parque recreacional .cosa como esas son las que hacian falta ojala que lo sepan cuidar yo como coterranea de esos lados siempre visito esta pagina para enterarme de los avanses de mi querido chañaral alto que lo extraño adios y que sigan progresando

QUE BIEN POR LA COMUNA..

ESPERO QUE EL PARQUE SE CONSTRUYA PRONTO..

BUEN TRABAJO DE LA COMUNIDAD Y DE LA

ARQUITECTA POR EL DISEÑO..

TODOS TRABAJANDO JUNTOS… MUY BIEN „….

TE

TE AMO

MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me parece fantastico un parque reacreacional en la comuna suena tan maravilloso como el nuevo colegio q se edificaria en el palqui me pregunto señor alcalde en q a quedado su gran proyecto otro avance para su comuna mmmmmmmmmmmmmmm o solo tengo q imaginar q solamente esta vendiendo la poma aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Oro en el Tiro al Blanco
A mi Río Limarí
Todo tiempo pasado fue mejor...
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
On' Baucha
Nunca quedas mal con nadie
Nuestra identidad mestiza
Las ciruelas flotantes de la esperanza