Artículo

Embajadas culturales en Monte Patria

Una noche fría que poco a poco se fue abrigando con el ritmo, la danza y los sones de la música venezolana, fue la que vivieron cerca un millar de personas que se dieron cita en el frontis del municipio de Monte Patria para presenciar el evento “Viva Venezuela en Chile”. Actividad inmersa en el marco de las llamadas Embajadas Culturales; que son el anticipo de la cumbre Iberoamericana de Presidentes que se realizará la próxima semana en nuestro país.

Una delegación Venezolana compuesta por diecisiete personas, entre músicos y bailarines, provenientes de la provincia de Barlovento mostraron un espectáculo donde destacaron los ritmos afroamericanos característicos de la zona costera oriental venezolana, además de rituales religiosos característicos de esta parte del continente americano.

Tras la presentación del cuadro denominado como “Teatro Negro de Barlovento” de cerca de una hora y media de duración el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, les entregó un presente según señaló, “por su aporte a la integración cultural de América latina, entregándonos todo el ritmo de una parte de su cultura”, concluyó el edil.

Por su parte, Aliro Contreras, Primer Secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, manifestó sentirse muy contento con la presentación “tuvimos una gran acogida por parte de todos los asistentes en Monte Patria, generando emociones por parte del público que fue muy bonito y que fueron transmitidas también al grupo. Ha sido una experiencia muy grata, por el calor humano entregado”, concluyó el Primer Secretario.

Los asistentes premiaron con una cerrada ovación esta posibilidad de por primera vez presenciar un espectáculo del más alto nivel, pudiendo conocer las expresiones culturales de un país latinoamericano como Venezuela.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Nunca quedas mal con nadie
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Los Fantasmas del Puente Viejo
Abigeato Vecinal
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Campana de oro