Artículo

Exposición en homenaje a Homero Martínez

Una exposición póstuma en homenaje al talentoso pintor ovallino Homero Martínez Salas (Q.E.P.D) será inaugurada el próximo miércoles 01 de marzo a las 12 horas, en el Hall principal de los edificios públicos de Ovalle.

La iniciativa es promovida por el gobernador de Limarí, Cristian Sáez, quien recogió el dolor de la comunidad ovallina ante el fallecimiento del pintor Homero, víctima de un accidente de tránsito en octubre de 2005 en la ruta D-43 Ovalle–La Serena.

“El equipo de la gobernación se contactó con su familia quien agradecieron y respaldaron este homenaje, una muestra pictórica que establecerá el vínculo entre la pintura y su trabajo agrícola. Fue uno de los máximos exponentes de la pintura local y además fue funcionario de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Esperamos que este homenaje póstumo sea importante para que la comunidad ovallina reconozca a sus artistas, no solo después de fallecidos, sino en vida”, expresó el gobernador de Limarí, Cristian Sáez.

El pintor Homero Martínez nació en la ciudad de Arica el 14 de octubre de 1953, pero heredó de su familia materna el cariño por la localidad de Barraza, por Ovalle y el valle del Limarí, lugar donde vivió gran parte de su vida.

A pesar de egresar de la Escuela Agrícola de San Felipe con el título de Técnico Agrícola en 1972, su pasión por la plástica lo llevó a realizar estudios completos de Pintura en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, entre 1976 a 1980, recibiendo el premio al mejor alumno de su promoción.

En la ceremonia de inauguración se entregará a los asistentes un catálogo con un breve extracto de obras del pintor Homero, gracias al apoyo de importantes empresas locales y nacionales.

Comentarios

La priemera persona que conoci,de la familia fue a el, mi actual pareja y padre de mi hijo sergio, era su sobrino regalon, pasamos muy buenas jornadas en su casa bebiendo un buen vino y admirando su infinito talento,
me gustaria contarle a la organizacion que se pongan en contacto conmigo tengo un cuadro que me prestaran con mucho gusto la familia prohens que el les pinto, y que se encuentra en livin de la casa de esta familia en el palqui, me sumo a los agradecimientos de la familia por recordarlo.

Para la familia ha sido una gran perdida y no hay momento en que nos hallamos olvidado de el. Mi papá (su tío) sigue con un profundo dolor en su corazón porque para el, era su hijo, un reflejo de sí mismo quizás. Para mí, una persona a quien admirar.
Crecí entre sus cuadros de figuras como de ciencia ficción, admiraba su arte y los sigo admirando pero por sobre todo extrañando.
Me gustaría poder escribir tantas cosas lindas, pero simplement no salen las palabras
Te extrañamos primo y te queremos!!
Alicia.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Piano de la Escuela América
Nuestra identidad mestiza
Niebla
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Abigeato Vecinal
Carmencita de Alcones
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Los Fantasmas del Puente Viejo