Artículo

Embajada de Japón apoyará a discapacitados de Monte Patria

Este miércoles 8 firmarán contrato que permitirá ampliar la casa de acogida y recibir un vehículo para el traslado de los niños con discapacidad de la comuna.

En noviembre del año pasado una delegación de la embajada de Japón en Chile recorrió la comuna de Monte Patria, el objetivo era conocer el proyecto de la comuna para asistir a los menores con discapacidad.

Desde hace siete años el municipio de Monte Patria comenzó a aplicar un programa piloto en el norte del país, con el conocimiento de la alta demanda de niños discapacitados que solicitaban una oportunidad para rehabilitarse, con fondos propios instaló la Casa de Acogida Santa Teresita de los Andes, que en la actualidad atiende a 46 personas.

Tras conocer esta experiencia las autoridades Japonesas y la Municipalidad firmarán un Contrato de Donación por la suma de US$39.308 .- dólares, para que dicha municipalidad pueda ampliar su Centro de Rehabilitación, construir un baño y también pueda adquirir un vehículo especial para trasladar a personas con discapacidad.

La asistencia brindada por Japón, en el marco de su Programa de “Asistencia para Proyectos Comunitarios” (APC), busca brindar a las personas de esta comunidad una atención integral en el proceso de rehabilitación, involucrando al paciente, a su familia y al entorno. Asimismo, se quiere permitir que las personas con discapacidad cuenten con un traslado seguro y confortable, desde zonas rurales y de difícil acceso hasta el centro de rehabilitación. Se estima que en un principio, el número de beneficiados será de 46 personas y sus respectivas familias.

La firma de contrato tendrá lugar en la Embajada del Japón el día miércoles 8 de marzo a las 11.00 horas y contará con la participación del Embajador de Japón Sr. Hajime Ogawa y del Alcalde de Monte Patria Sr. Juan Carlos Castillo, entre otras autoridades.

La idea de ejecutar este proyecto es entregarle una atención más integral a los niños que sufren de discapacidad, pues hay casos que les cuesta mucho viajar.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Spencer Tunick y Yo
El valor de lo limarino
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Carmencita de Alcones
Viva Huamalata
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Aberraciones animales en San Félix
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines