Artículo

Una Feria del Libro de escritores

La reciente XVII Feria del Libro de Ovalle, ha demostrado que cuando existe la voluntad de cambio, se puede avanzar un paso más en una necesaria reinvindicación del papel de los escritores en un evento de esta naturaleza, además de introducir mejoras que logren atraer una mayor participación del público, cuando se proyectan actividades complementarias de calidad artística.

En efecto, esta última Feria del Libro, mostró desde un principio una aire renovador, dándoles por fin, un mayor protagonismo a los escritores locales, los que antaño, por su escasa participación, parecían los parientes pobres de esta fiesta literaria. Como nunca, cada día hubo al menos un escritor local que presentó una obra inédita u otra antes publicada, demostrando así que el movimiento creador local está plenamente vigente, donde a los autores ya consolidados como Mario Banic, Ramón Rubina, Edith Tapia, Nelson Leiva y Fernando Ortiz, se les une una valiosa generación de escritores jóvenes, como Raúl Castillo, Paula Norte, Wilfredo Castro y Yanny Morales entre otros nombres que se nos escapan. Por otra parte y complementario de los anterior, es destacable la contribución  siempre interesante de  los  coloquios de historiadores, donde Sergio Peña, Patricio Cerda han llevado la batuta siempre acertadamente.

Es necesario destacar también, el valioso aporte que hicieron los escritores nacionales, Alejandra Costamagna, el poeta Juvenal Ayala y el consagrado Hernán Rivera Letelier, quienes captaron la atención del público por su compromiso sincero con la literatura y, por ende, con la esperanza en el género humano.

Temas: 

Comentarios

Felicito a Diario El Ovallino por este espacio en la web, es una gran avance no sólo para ustedes sino también para la comuna.

Saludos… Yarella Carvajal.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
La Profesora y Pinochet
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Niebla
Campana de oro
El valor de lo limarino
El Piano de la Escuela América