Artículo

DIRECTV busca VJ en la región

Diversas playas y discoteques de La Serena serán escenario, entre este viernes 1 y domingo 3 de febrero, del inicio en Chile de una serie de castings para el concurso de DIRECTV, “DIRECTV VJs”. Estas audiciones contarán con la presencia de Omar Costella y Paz Bañados, quienes visitarán las locaciones elegidas para el evento invitando a las personas a participar en él.

DIRECTV VJs es un reality busca talentos en el que participan, además de Chile, Argentina, Colombia, Perú, Puerto Rico y Venezuela, el cual elegirá a un rostro por país para el canal de TV de la multinacional. Este programa llegará a tres millones de suscriptores en más de 14 países.

Los ganadores se convertirán en “noteros” del canal OnDIRECTV (999), que tendrán el rol de entrevistar a artistas y cubrir eventos locales, y obtendrán un contrato por un año con la señal.

Pueden participar en el concurso jóvenes mayores de 18 años, sean o no suscriptores del servicio.

En Chile, los castings que comienzan este fin de semana en La Serena irán rotando por los siguientes lugares:

  • A 60 metros al norte del Kardamomo.
  • Al sur de la arcada sur del faro (antes de la escuela de surf).
  • Entre la delegación municipal y el restaurante Velamar.
  • A 60 metros al sur de El Muelle.
  • Entre los restaurantes Bakulic y Tololo.
  • Y en varias discoteques por confirmar.

Posteriormente, se efectuarán rondas de audiciones en Pucón (08/02 al 10/02) y en Viña del Mar (15/02 al 17/02).

Proceso de selección

La primera selección de candidatos estará a cargo de un grupo de productores e integrantes de un panel regional de DIRECTV, que evaluarán aptitudes tales como capacidad de lectura de libretos, locución, postura y personalidad.

Más adelante tendrá lugar una segunda etapa, en la cual los participantes serán sometidos a nuevas pruebas en las que deberán demostrar su talento entrevistando a artistas y cubriendo eventos especiales. En esta fase, el panel de jueces estará integrado por ejecutivos y productores de DIRECTV regionales y pan regionales; personalidades y rostros nacionales.

Los finalistas de cada país viajarán a Estados Unidos, donde el canal tiene sus estudios propios, para la gran competencia final. Allí enfrentarán pruebas aún más exigentes, como entrevistas a artistas de renombre y reportes desde la alfombra roja en premiaciones y conciertos. Esta última fase arrojará al ganador por cada país.

Francisco Mandiola, Gerente General de DIRECTV Chile, señaló que el mayor premio para el ganador local será la posibilidad de llegar a millones de hogares en la región a través de las pantallas de OnDIRECTV. Además -dijo-, esta oportunidad puede permitirle proyectar internacionalmente una carrera en caso de demostrar un buen desempeño.

Canal OnDIRECTV

El canal OnDIRECTV (#999) entró en funcionamiento el 1 de septiembre de 2006. Actualmente llega a Argentina, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, Chile, Venezuela, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Panamá, Puerto Rico y el Caribe (Antigua & Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Curacao, Dominica, Guadalupe, Grenada, Haití, Jamaica, Martinica, Antillas Holandesas, Saba, St. Kitts and Nevis, Sta. Lucía, St. Vincent & Grenadines, St. Martin, Trinidad y Tobago, Surinam, Guyana y Belice). El canal opera en estudios y oficinas ubicados en Long Beach, Los Angeles y Hollywood, tanto en instalaciones propias de DIRECTV como en locaciones contratadas especialmente para cada producción.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Las ciruelas flotantes de la esperanza
Oro en el Tiro al Blanco
Todo tiempo pasado fue mejor...
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Spencer Tunick y Yo
Los Fantasmas del Puente Viejo
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Carta a un amor perdido