Artículo

Importante aporte de Más Región a comuna de Monte Patria

El Sistema integrado de gestión alumno y familia, SIGAF, es un programa informático, creado en la comuna de los valles generosos con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, registrando antecedentes de rendimiento escolar, salud, social y del grupo familiar, permitiendo con el cruce de esta información focalizar a los alumnos más carenciados, quienes serán atendidos multisectorialmente a través de los diversos departamentos municipales para que su contexto social no sea una barrera en su proceso educativo.

Este sistema que entregará una información periódica a los apoderados sobre el rendimiento escolar de sus hijos, estaba medianamente en funcionamiento hasta la fecha, producto de la falta de equipos informáticos para aplicarlo correctamente.

Por ello, el aporte del programa “Más Región” de 11 computadores, igual número de impresoras, 40 pendrives y antenas repetidoras de red que servirán para realizar todas las tareas que requieren este importante paso hacia la modernización digital del municipio.

El edil, Juan Carlos Castillo, ideólogo de este proyecto revolucionario en el país, manifestó que esta experiencia, “es una prueba real de que los municipios podemos aportar para mejorar la educación, lo que nos permitirá brindar mayores expectativas a nuestros jóvenes, pues les entregaremos las herramientas para que tengan un futuro más promisorio”.

Junto con ello el edil agradeció este importante aporte del programa “Más Región” que “nos entrega el último empujón para aplicar este innovador programa”, concluyó Castillo.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

La Profesora y Pinochet
A mi Río Limarí
El valor de lo limarino
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Abigeato Vecinal
Nunca quedas mal con nadie
Todo tiempo pasado fue mejor...
On' Baucha