Artículo

Periodista ovallino es nombrado Director de Prensa de TVN

El periodista ovallino Jorge Cabezas asumirá como nuevo director de Prensa de Televisión Nacional de Chile en reemplazo de Michael Müller.

La designación de Cabezas fue ratificada en forma unánime en la sesión ordinaria de directorio realizada este martes.

El director ejecutivo del canal, Daniel Fernández, explicó que «con Michael Müller teníamos el compromiso de que asumiera la Dirección de Prensa por un año, tras lo cual retomaría sus funciones en el Área Deportiva como Gerente de Deportes y Eventos Especiales».

Jorge Cabezas Villalobos, de 47 años, es periodista de la Universidad de Chile, especialista en estrategias de contenidos editoriales y ha liderado equipos periodísticos en prensa televisiva, escrita y digital en Chile, Puerto Rico y Estados Unidos.

En Chile fue editor general de Prensa de Canal 13 y Mega, y Subeditor de Crónica de El Mercurio.

Hasta febrero, fue director del diario Primera Hora de Puerto Rico, el periódico de más rápido crecimiento en la historia de la prensa escrita de ese país.

Actualmente, es miembro activo del foro de editores de la World Association of Newspapers.

Respecto de su designación, Fernández explicó que «Jorge Cabezas es un periodista con gran experiencia nacional e internacional en medios de comunicación y se integra a un equipo líder en TVN. Su trayectoria y experiencia son un aporte para el canal».

Cabe recordar que el periodista Michael Müller asumió en forma interina la dirección de prensa de la estación en mayo del año pasado tras la salida de Verónica López.

Publicado originalmente en Terra.cl.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Abigeato Vecinal
Spencer Tunick y Yo
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
On' Baucha
Viva Huamalata
Niebla
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Nuestra identidad mestiza