Artículo

Todos conformes con Anatauma Kullkutaya

“Tremenda fiesta la que organizaron, se vio a la gente súper contenta, una fiesta para toda la familia. En un espacio natural precioso y con la acogida de la comunidad esto promete, porque este carnaval va agarrar aún mas vuelo”, con estas palabras momentos después de bajar del escenario, cerca de las 03 de la madrugada, Eduardo “Lalo” Ibeas, vocalista de Chancho En Piedra definió lo que fue la segunda versión fiesta del Carnaval del Embalse La Paloma.

Ellos fueron los últimos artistas en presentarse en este mega evento, organizado por el municipio. Pero la jornada había comenzado un par de horas antes con la presentación del grupo sound argentino Ráfaga, agrupación que desde el año 2003 no se presentaba en la comuna Monte Patria. Así durante su presentación fueron pasando temas como “Agüita” y “Luna” que hicieron bailar a los presentes.

Luego fue el turno del humor a cargo de Esteban “Show”, quien con una rutina basada en las imitaciones hizo reír al público. Luego de un intervalo de quince minutos el espectáculo continuó con la presentación del baladista Santos Chávez, quien junto a su banda, por espacio de una hora presentó un show especialmente dedicado a quienes gustan de las baladas románticas.

La clausura corrió por parte de Chancho En Piedra, la banda santiaguina hizo un repaso completo por sus diez años de carrera, en donde no faltaron importantes hits como “Eligiendo Una Reina” o “Guach`Perri”, entremezclados con éxitos nuevos como “Almacén” y su nuevo single “Cóndor”.

La banda funky se hizo acreedora además del premio al artista más popular de esta nueva versión del Carnaval del Paloma, votación que se realizó vía Internet y radios locales, recibiendo un galardón de manos del alcalde Juan Carlos Castillo.

Justamente para el edil Castillo, esta nueva versión del “Anatauma Kullkutaya”, logró algo muy importante porque; “hemos llegado al alma de los montepatrinos y de toda la gente de la provincia de Limarí, hemos reafirmado un espacio con una escenografía espectacular como el embalse La Paloma y queremos continuar entregándole alegría a toda la comunidad; y haber recibido cerca de siete mil personas que fue el calculo de Carabineros, en donde no hubo desmanes, nos llena de mucho orgullo”.

Saldo positivo

El denominado “Anatauma Kullkutaya” o Carnaval del Embalse La Paloma, fue la última actividad masiva organizada por el municipio para este verano 2008, durante enero y febrero desfilaron por la comuna un gran número de destacados artistas nacionales y extranjeros como el bailarín Rodrigo Díaz, el actor Daniel Muñoz y su agrupación 7x3: Veintiuna, Juan David Rodríguez y el grupo de flamenco “Corazón de Madera” entre otros, que participaron en actividades masivas gratuitas.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Las ciruelas flotantes de la esperanza
Nuestra identidad mestiza
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Nunca quedas mal con nadie
On' Baucha
Aberraciones animales en San Félix
Carta a un amor perdido
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino