Artículo

Nuevos puentes para el río Ponio

Desde hace aproximadamente dos semanas la empresa constructora Tiempo Nuevo, inicio las obras de los dos nuevos puentes sobre el Río Ponio en la localidad de Flor del Valle, en la comuna de Monte Patria.

Se trata justamente de la reposición de los puentes Ponio I y Ponio II, que actualmente son solo de una pista, lo que dificulta el transito tanto de peatones como vehículos que se movilizan por la ruta D-597, vía que une a la cabecera comunal con la localidad de Carén y otras importantes zonas del Valle del Río Grande y del Valle del Río Rapel.

Ambas obras que tienen un costo aproximado a los 1.000  millones de pesos serán edificadas bajo los últimos estándares de seguridad que pide la Dirección de Vialidad, considerándose ahora dos modernas vías, barreras de protección y construcción antisísmica.

Cabe señalar que el nuevo puente Ponio I, tendrá una extensión de 71, 5 metros. Se construirá de forma paralela al existente, ya que el actual posee vigas de acero provenientes de la maestranza del famoso arquitecto francés Gustavo Eiffel, las que serán conservadas. En tanto el Ponio II, de 10 metros de longitud, será emplazado sobre el actual viaducto.

Finalmente, se espera que ambas obras sean entregadas a comienzos de diciembre de este año.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Las ciruelas flotantes de la esperanza
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
A mi Río Limarí
Viva Huamalata
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Carta a un amor perdido
Nunca quedas mal con nadie
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino